Peruana Qubist consigue fondos para costear adquisición de hotel en Puno

GHL Hotel Lago Titicaca tiene 123 habitaciones / Fotolia
GHL Hotel Lago Titicaca tiene 123 habitaciones / Fotolia
Scotiabank Perú aportó el financiamiento, cuyo monto no fue revelado
Fecha de publicación: 02/10/2019

Qubist recibió un financiamiento por un monto no revelado de Scotiabank Perú para costear la compra de Hotel Lago Titicaca, ubicado en Isla Esteves, Puno, Perú. La instalación fue comprada a Inversiones Nacionales de Turismo (Intursa) en una operación que concluyó el 29 de agosto. Días después -el 3 de septiembre- ocurrió el traspaso de los activos asociados a la instalación.

En el cierre del financiamiento -que se registró el 5 de septiembre- Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) - Perú asistió al prestamista, que además fue apoyado por su equipo interno. La firma también asesoró a Qubist en la operación de compraventa.

Carrizales Infraestructura & Servicios Públicos, con apoyo del asesor financiero PriInvest Trust & Capital, representó al prestatario.

Estudio Echecopar indicó que el préstamo está garantizado por un contrato de fideicomiso de flujo de efectivo sobre cuentas por cobrar y fondos relacionados con el hotel y un contrato de fideicomiso de activos sobre bienes muebles e inmuebles del alojamiento. Explicó que la transferencia de los activos estaba condicionada a la fecha de cierre del acuerdo de compra del hotel de lujo, de 123 habitaciones.

Luego de su venta el alojamiento cambió su denominación a GHL Hotel Lago Titicaca. El hotel es operado por la cadena colombiana GHL Hoteles, que gestiona varios hoteles de las marcas Sonesta y Radisson en Perú. La propiedad la tiene Qubist, una empresa constituida en julio de este año en Lima.


Asesores legales

Asesores de Scotiabak Perú S.A.A.:

  • Abogados in-house: Jorge Paniagüe Villasis y Carla Narváez.
  • Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) - Perú: Socio Marco Alarcón Piana. Asociada Andrea Cáceres.

Asesores de Qubist S.A.C.:

  • Carrizales Infraestructura & Servicios Públicos: Socio Carlos Carrizales. Asociadas Ana Vega y Gabriela Sarría. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.