Peruana Intercorp debuta en la Bolsa de Valores de Nueva York

Las acciones de la compañía en la Bolsa de Valores de Nueva York están identificadas con el nemotécnico IFS / Fotolia
Las acciones de la compañía en la Bolsa de Valores de Nueva York están identificadas con el nemotécnico IFS / Fotolia
La operación le reportó ganancias brutas de 468,6 millones de dólares
Fecha de publicación: 30/07/2019

La compañía peruana Intercorp Financial Services (IFS) debutó en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) con una Oferta Pública Inicial de nueve millones de acciones ordinarias a un precio de 46 dólares. La empresa de servicios financieros recaudó más de 468 millones de dólares en lo que la prensa considera la mayor salida en NYSE de una entidad latinoamericana. Los valores fueron ofrecidos por IFS, Banco Internacional del Perú – Interbank, Intercorp Perú y un tercero no afiliado.

La operación estuvo acompañada de una oferta de venta realizada a través de la Bolsa de Valores de Lima y dirigida a inversionistas institucionales. La operación cerró el 23 de julio.

Shearman & Sterling LLP (Nueva York y Menlo Park) asistió a la emisora en temas de mercados de capitales y tributos. Garrigues (Lima) y Arias, Alemán & Mora (Ciudad de Panamá) también respaldaron a la emisora que, además, recibió apoyo de su equipo legal interno.

Simpson Thacher & Bartlett LLP (Nueva York), en temas de mercados de capitales  e impuestos, Miranda & Amado Abogados (Lima) y asesores internos aconsejaron a BofA Securities y a J.P. Morgan Securities, como coordinadores globales, y a Itaú BBA USA Securities, como joint bookrunners. Arias, Fábrega & Fábrega – ARIFA (Ciudad de Panamá), que también apoyó a los suscriptores,  no respondió las solicitudes de información de LexLatin.

Abogados internos aconsejaron a Interbank, como accionista vendedor, y a Inteligo Sociedad Agente de Bolsa, como agente estructurador de la transacción.

Además de la oferta de acciones ordinarias, se ejerció una opción green shoe con lo que la empresa ofreció 1.350.000 títulos adicionales. Los aseguradores ejercieron parcialmente la opción y compraron 1.186.841 acciones adicionales.

Garrigues puntualizó que los ingresos obtenidos en la OPI se utilizarán para fines corporativos generales. En el caso de Interbank serán usados para fortalecer su posición de capital y aumentar la actividad comercial. Respecto a IFS servirán para reforzar sus capacidades digitales y analíticas mediante el desarrollo de una infraestructura de datos común.

Shearman destacó que se trata de la primera empresa peruana listada en la Bolsa de Nueva York en los últimos seis años. Sus acciones cotizan como IFS desde el 19 de julio en Nueva York y en la Bolsa de Valores de Lima desde 2007.

IFS es una compañía matriz con operaciones en los sectores de banca, seguros y gestión de patrimonio en Perú a través de Interbank, Interseguro Compañía de Seguros e Inteligo Group Corp. Sus productos están dirigidos a clientes minoristas y comerciales.


 

Asesores legales

 

Asesores de Intercorp Financial Services Inc. (IFS):

Abogados in-house: Juan Antonio Castro, Claudia Calderón y José Enrique Frías.

  • Shearman & Sterling LLP (Nueva York y Menlo Park): Socios Antonia Stolper y Laurence (Larry) Crouch. Asociados Robert Powel, Rayanna Smith, J. Ignacio Saldana, Eric Grosshandler y Ahuva Weinreich. Abogado visitante Gonzalo Paredes.
  • Garrigues (Lima): Socio Sergio Amiel. Asociado principal Rafael Martinelli. Asociado sénior Jorge Calle. Asociada Mónica Yrrarazabal.
  • Arias, Alemán & Mora (Ciudad de Panamá): Socios Luis E. Mastellari y Analida Romero.

Asesores de BofA Securities, J.P. Morgan Securities LLC e Itaú BBA USA Securities, Inc.:

  • Abogado in-house de BofA Securities, Inc.: Zach Firestone.
  • Abogada in-house de J.P. Morgan Securities LLC: Eileen Shin.
  • Abogados in-house de Itau BBA USA Securities, Inc: Rafael Fonseca, Pedro Longhi, Daniela Marti, Eduardo Campos y Karim Abuid.
  • Simpson Thacher & Bartlett LLP (Nueva York): Socio Juan Francisco Méndez. Consejero Jonathan Cantor. Asociado Matías Anchordoqui Gancedo. Asociado internacional Eduardo Cámara. Asociado de verano Humberto Romero Carrillo.
  • Miranda & Amado Abogados (Lima): Socios Juan Luis Avendaño Cisneros y Rocío Liu. Asociados Álvaro Del Valle y Daniela Higueras. 

Asesores de Banco Internacional del Perú S.A.A.:

  • Abogada in-house: Zelma Acosta-Rubio.

Asesores de Inteligo Sociedad Agente de Bolsa S.A.:

  • Abogada in-house: Gianina Gotuzzo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.