En Perú, Enel Distribución destina fondos para refinanciar deuda y nuevas inversiones

Lleva electricidad a 1,4 millones de clientes 57 distritos de la zona norte de Lima Metropolitana, provincia constitucional de Callao de Huaura, Huaral, Barranca y Oyón / Tomada de Enel Chile - Facebook
Lleva electricidad a 1,4 millones de clientes 57 distritos de la zona norte de Lima Metropolitana, provincia constitucional de Callao de Huaura, Huaral, Barranca y Oyón / Tomada de Enel Chile - Facebook
Coloca bonos corporativos en el mercado local por 28,9 millones de dólares
Fecha de publicación: 23/04/2021

Enel Distribución Perú realizó la quinta emisión de bonos corporativos, por 28,9 millones de dólares (108 millones de soles al 26 de abril) y a un plazo de siete años, con cargo al Sexto Programa de Bonos Corporativos de la compañía, por 350 millones de dólares o su equivalente en soles. 

La colocación se hizo en el mercado local. En la oferta pública, que cerró el 7 de abril, la empresa no tuvo representación legal.

Te puede interesar: Electro Dunas realiza emisión de bonos corporativos en Perú

Miranda & Amado Abogados, única firma involucrada en el deal, intervino en la negociación por parte de Banco BBVA Perú, como entidad estructuradora, y de BBVA Bolsa Sociedad Agente de Bolsa, como agente colocador. Ambos recibieron asesoría legal interna.

Los valores fueron calificados con “AAA”por Class y Asociados y con “PEAAA” por Pacific Credit Rating.

De acuerdo con el informe que la empresa remitió al mercado de valores, los recursos captados en la emisión serán utilizados para la refinanciación de los vencimientos de deuda financiera (31,03 %) y el restante (48.97 %) para cubrir nuevas inversiones.

Enel Distribución Perú es una filial de la multinacional italiana Enel y lleva electricidad a 1,4 millones de clientes en 57 distritos de la zona norte de Lima Metropolitana, provincia constitucional de Callao de Huaura, Huaral, Barranca y Oyón, en cinco de ellos de forma compartida con la distribuidora encargada de la zona sur.

Recientemente, Enel Américas, subsidiaria chilena del grupo, adquirió Enel Green Power en Centro y Sudamérica, lo que le permite controlar el negocio de generación de energías renovables del grupo.  


Asesores legales

Asesores de Banco BBVA Perú y BBVA Sociedad Agente de Bolsa S.A.:

  • Abogada in-house: Giovanna Otiniano.
  • Miranda & Amado Abogados: Socio Juan Luis Avendaño Cisneros. Asociados Álvaro Del Valle Roeder y Daniela Higueras.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.