Perenco y Petrobras negocian concesiones marinas en Brasil por USD 370 millones

 Las concesiones en negociación están ubicadas en la cuenca de Campos en la costa de Río de Janeiro / Bigstock
Las concesiones en negociación están ubicadas en la cuenca de Campos en la costa de Río de Janeiro / Bigstock
Ambas empresas suscribieron un acuerdo de compraventa el 28 de noviembre
Fecha de publicación: 14/12/2018
Etiquetas: petrobras, perenco, Brasil
La compañía anglofrancesa de exploración y producción (E&P) de petróleo y gas Perenco, a través de Perenco Petróleo e Gás do Brasil Participações S.A., adquirió una participación del 100 % en concesiones marinas e infraestructura de la estatal Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras) por USD 370 millones.
 
La operación fue suscrita el 28 de noviembre con la intervención de Herbert Smith Freehills (Londres) y Pinheiro Neto Advogados (Río de Janeiro) por parte de la compradora, que también fue asistida por su equipo legal interno.
 
Machado Meyer Advogados apoyó a Petrobras, junto a su equipo jurídico interno.
 
La negociación incluyó tres concesiones en la cuenca de Campos (Pargo, Carapeba y Vermelho) ubicada en la costa de Río de Janeiro.
 
Herbert Smith explicó que la transacción se estructuró como una adquisición de activos. Según el bufete, esta resultó útil en vista de las restricciones recientes a las que ha sido sometida Petrobras para realizar desinversiones en el ámbito accionario.
 
Al respecto, Machado Meyer indicó que la transacción fue "la mayor inversión de Perenco en Brasil" y que incluyó la transferencia de activos en operación, algo que "es todavía un desafío" en el país, lo que implicó la coordinación con varias autoridades para el cierre.
 
Apuntó que la operación también resultó compleja debido a la inclusión de activos maduros, algo inusual y que comporta ciertos riesgos en Brasil, los cuales fueron abordados durante las negociaciones.
Del monto total de la operación, Perenco pagará el 20 % (USD 74 millones) al momento de la firma y cancelará el resto al cierre, de acuerdo con Machado Meyer.

Asesores legales

Asesores de Perenco:

  • Abogados in-house: Tim Sandford y Christopher Neubauer.
  • Herbert Smith Freehills (Londres): Socia Laura Hulett. Consejero Pedro Rufino Carvalho. Asociada Kate Newman.
  • Pinheiro Neto Advogados (Río de Janeiro): Socio Francisco Werneck de Albuquerque Maranhão. Asociado sénior Raphael Moraes Paciello.
Asesores de Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras):
  • Abogadas  in-house: Juliana Quintela, Alexandra Paixão y Priscilla Goulart.
  • Machado Meyer Advogados (Río de Janeiro y São Paulo): Socios Daniel Szyfman, Elie Jaques Sherique, Arthur B. Penteado y Mariana Meditsch. Abogados Bruno Nazar Bacchin, Fernando Fernandes Xavier, Mariele Milhorance y Raphael Barboza Correia. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.