Pedro Jiménez, exsocio de Jones Day, se une a Paul Hastings

Pedro Jiménez se unió a la firma en Nueva York / Fotolia
Pedro Jiménez se unió a la firma en Nueva York / Fotolia
El especialista tiene dos décadas de experiencia en asuntos transfronterizos
Fecha de publicación: 13/09/2018
Etiquetas: Movimientos, firmas
Pedro A. Jiménez
Pedro A. Jiménez

Pedro A. Jiménez, exsocio líder de la oficina de Jones Day en Miami, se unió a Paul Hastings LLP en Nueva York. El especialista, con dos décadas de experiencia en asuntos transfronterizos para Latinoamérica y Asia, llega a fortalecer el área de reestructuración corporativa de la firma.

El socio Luc Despins, basado en Nueva York, dirige la práctica global de reestructuración, la cual cuenta con 88 socios y más de tres docenas de abogados.

Jiménez dijo a LexLatin qué le impulsó a cambiar de despacho:

Me han impresionado los abogados de la firma y su fortaleza en finanzas apalancadas, capital privado y litigios, todas prácticas complementarias para las reestructuraciones. Espero seguir haciendo crecer la oferta centrada en el cliente de Paul Hastings, la mejor en su clase”.

Sobre los casos que ha manejado, detalló que durante las últimas dos décadas “casi todo el trabajo de reestructuración corporativa en el que he estado involucrado ha tenido un importante componente transfronterizo (…) En lo que respecta específicamente a América Latina, mi trabajo ha incluido la representación de Corporación Durango y sus diversas subsidiarias en relación con sus procedimientos de concurso mercantil en México y procedimientos bajo la sección 304 en los Estados Unidos; la asesoría a un fiduciario holandés en relación con la reestructuración de las empresas del grupo Oi (la mayor reestructuración en la historia de Brasil); así como una serie de casos de reestructuración que involucran a partes en Perú, Colombia y Chile”.

El presidente de Paul Hastings, Seth Zachary, también comentó sobre la incorporación del nuevo socio:

"Nuestras destacadas prácticas de reestructuración y finanzas globales se han expandido rápidamente en Nueva York, Londres y Chicago, y Pedro será una excelente incorporación a nuestra firma. Seguimos invirtiendo en brindar a los clientes recursos sólidos en materia de reestructuración, lo que significa atraer talento de primer nivel como Pedro y fortalecer aún más nuestra área de litigios y el área regulatoria".

La firma destacó algunos casos que ha liderado el área de reestructuración corporativa, incluyendo la representación del minorista de ropa New Look y su propietario, Brait SE, en un acuerdo voluntario de la empresa; de THL Corporate Finance como primer agente acreedor hipotecario en el caso del Capítulo 11 del minorista de calzado Aerogroup; del comité ad hoc de los titulares de bonos Nivel 2 en relación con el exitoso plan alternativo de reestructuración para The Cooperative Bank; así como la asesoría a Goldman Sachs y Citigroup en el financiamiento para la adquisición de Laird PLC por parte de Advent International por un monto de GBP 1.000 millones; y la línea de crédito sindicada de USD 3.400 millones de PBF Holding Company LLC.

Perfil del nuevo socio

Pedro A. Jiménez es experto en materia de quiebra y reestructuración transfronteriza en Asia y América Latina. Tiene vasta experiencia en reestructuraciones globales de empresas en los sectores automotriz, energético, asegurador, de entretenimiento y medios, y fabricación.

Ha participado en casos de quiebra y reestructuración de alto perfil, incluyendo los de Cal Dive, Chrysler Corporation, Dana Corporation, General Maritime, Grupo Isolux, Lyondell Basell, Omega Navigation, OSX, Overseas Shipholding Group, Spansion Corporation y Takata Corporation.

Se unió a Jones Day en 2006 y, desde 2013, estuvo a cargo de la oficina de Miami, así como de las áreas de práctica de insolvencia y reestructuraciones. Previamente fue asociado en White & Case LLP desde 1998 hasta 2005.

Jiménez dicta conferencias y ha escrito múltiples artículos sobre insolvencia transfronteriza. Está habilitado para ejercer en Nueva York y Florida.

Se tituló en la Florida International University y obtuvo su J.D. en la University of Miami School of Law.

En el último año, Paul Hastings ha incorporado a socios de alto perfil en las áreas financieras y de reestructuración, incluyendo a Andrés Mena en Nueva York, Richard Davis en Washington, D.C. y David Manson en Londres.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.