Paz Horowitz incorpora socia especialista en compliance

Paz Horowitz incorpora socia especialista en compliance
Paz Horowitz incorpora socia especialista en compliance
Fecha de publicación: 04/04/2016
Etiquetas:
Catalina Carpio, nueva socia de Paz Horowitz
  Catalina Carpio, nueva
   socia de Paz Horowitz

Catalina Carpio es la nueva socia de Paz Horowitz. Fue nombrada el pasado mes de febrero para liderar la práctica de cumplimiento y lucha contra la corrupción de la firma. Posee en su haber el diseño y puesta en práctica de más de una treintena de modelos de gestión para mitigar el riesgo de lavado de activos, principalmente en los sectores inmobiliario y automotriz.

Carpio es, además, socia de Contycom Cia. Ltda., empresa especializada en prevención de lavado de activos y que además administra software especializados en el área.

Sobre su incorporación a la firma, la especialista afirmó que "la alianza estratégica con Paz Horowitz es porque es un estudio jurídico cuyo socio fundador, Bruce Horowitz, ejerce en anti corrupción y nuestros productos se complementaban. Además, el bufete tiene proyección internacional".

La especialista tiene 17 años ejerciendo el Derecho y en los últimos siete se ha especializado en prevención de lavado de activos, en los cuales ha desarrollado su "propia metodología para parametrizar el riesgo de lavado de activos".

Egresada como Doctora en Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en el 1999, posteriormente obtiene un título en Derecho Internacional Económico de la Universidad Central de Venezuela.

Desde 2006 hasta 2009 fungió como Subprocuradora General y Procuradora Metropolitana encargada en el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, y de allí pasó a ser asesora legal de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Consejo Nacional contra el Lavado de Activos. En 2010 fue invitada por la Asamblea Nacional del Ecuador a discutir las reformas a la Ley de Prevención de Lavado de Activos, y sus observaciones fueron mencionadas en “Los Considerandos” a la misma.

En 2012 llega a ser Oficial de Cumplimiento Certificada por la United States InterAmerican Community Affairs. De ese año, la abogada también rememora que ejecutó la implementación del “primer parámetro de gestión que aminoraría el riesgo de lavado de activos para la BMW y PORSCH en el Ecuador”.

En 2014 la Asociación de Expertos en Prevención de Delitos Financieros la acredita como Experta Certificada en Prevención de Delitos Financieros y, al año siguiente, diseña el último modelo de gestión en cumplimiento para los buses Marcopolo.

Es miembro de la Asociación de Expertos en Prevención de Delitos Financieros, de Estados Unidos, y desde 2009 se desempeña como instructora en Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento de Terrorismo en el Instituto de Prácticas Bancarias y Financieras, de Quito. “He formado sobre prevención de lavado de activos desde hace 7 años, por lo que se han capacitado conmigo más de 1.000 oficiales de cumplimiento de varios sectores controlados”, detalla la experta.

Carpio ha publicado varios artículos sobre prevención de lavado de activos en revistas especializadas de instituciones gubernamentales y privadas. Actualmente, está preparando su primer libro: “LAVADO DE ACTIVOS: Acceso a la información de los ROII´S a través de la acción de Hábeas Data”. 

Fundada hace 25 años por Bruce Horowitz, la firma está conformada por cinco socios y veinticinco asociados. 

Vea las respuestas de Catalina Carpio al Cuestionario LexLatin

WordPress ID
5177

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.