PayPal obtiene USD 750 millones en acciones en emisión de MercadoLibre

MercadoLibre decidió realizar una ampliación de capital de USD 1.800 millones / Bigstock
MercadoLibre decidió realizar una ampliación de capital de USD 1.800 millones / Bigstock
MercadoLibre es una plataforma de e-commerce en América Latina y opera desde su sede en Buenos Aires
Fecha de publicación: 29/03/2019

La plataforma de comercio electrónico MercadoLibre decidió realizar una ampliación de capital de USD 1.850 millones a través de la emisión de nuevas acciones comunes. De estas, PayPal va a adquirir el equivalente a USD 750 millones y el fondo internacional Dragoneer Investment Group otros USD 100 millones, mientras que el componente restante se venderá a través de una oferta pública.

Goldman Sachs, J.P. Morgan y Morgan Stanley actuaron como corredores del componente de la emisión ofrecido en el mercado abierto de Nueva York, según informó PayPal en una nota de prensa.

En la operación, MercadoLibre fue asesorada por Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York y París), mientras que Latham & Watkins LLP (Nueva York, San Francisco y Los Ángeles) representó a Dragoneer Investment. 

Supimos de la participación de los bufetes Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP, en representación de PayPal, y Davis Polk & Wardwell LLP por parte de los suscriptores, pero ninguno había confirmado esto al cierre de la edición.

MercadoLibre es una de las mayores plataformas de e-commerce en América Latina y opera desde su sede en Buenos Aires (Argentina) en más de 15 países. Techcrunch.com señaló que “en 2018, la compañía vendió más de 334 millones de artículos, lo que representa más de USD 12.000 millones brutos de venta. Las transacciones de pago en MercadoPago, su unidad de negocios de pagos, aumentaron un 70 %, totalizando 389 millones de transacciones y USD 18.000 millones de volumen de pagos total”.

PayPal, que se perfila como el primer comprador individual en esta emisión por vía de acciones, estableció que en combinación con MercadoLibre su servicios de pago digital podría alcanzar a más de 500 millones de clientes.

Por su parte, Dragoneer Investment es un inversor público y privado con sede en San Francisco (EE.UU.). 


Asesores legales

Asesores de MercadoLibre:

  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York y París): Socio Nicolas Grabar. Consejera Andrea M. Basham. Asociados Synne D. Chapman y Carissa Ferrigno. Asistente legal Natalia Rezai.

Asesores de Dragoneer Investment Group:

  • Latham & Watkins LLP (Nueva York, San Francisco y Los Ángeles): Socios Gregory P. Rodgers, Haim Zaltzman y Elena Romanova. Consejero Arash Aminian Baghai. Asociados Asher Herzog y Giacomo Reali.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.