Payet Rey y Miranda & Amado intervienen en refinanciamiento de deuda de Beta

Payet Rey y Miranda & Amado intervienen en refinanciamiento de deuda de Beta
Payet Rey y Miranda & Amado intervienen en refinanciamiento de deuda de Beta
Fecha de publicación: 01/11/2017
Etiquetas:

El 27 de octubre, el Complejo Agroindustrial Beta S.A. (Beta) acordó el refinanciamiento de un Contrato de Crédito contraído el 13 de febrero de 2014 con el Banco Internacional del Perú –Interbank, cuya facilidad crediticia por USD 35 millones es ahora otorgada por Rabobank, a un plazo de siete años.

En la operación, Rabobank recibió el apoyo legal de Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados y de su equipo interno de abogados. Asimismo, Beta fue respaldada por Miranda & Amado. Mientras, Interbank Perú fue aconsejado por un abogado corporativo.

Payet Rey reseñó en información suministrada a LexLatin que el objetivo de la reestructuración de la deuda es que la compañía pague el saldo principal adeudado a Interbank. También, que Beta refinancie el capital adeudado a Rabobank, que asume el estatus de acreedor único, y finalmente que haga inversiones de capital.

Entre las tareas legales, Payet Rey destacó que “se modificaron las hipotecas existentes bajo el Contrato de Préstamo sobre las unidades de producción de Beta, con el propósito de establecer un mecanismo que permita que el trámite de cambio de titularidad de los permisos de uso de agua otorgados a Beta sea llevado a cabo sin demoras, en caso de que la hipoteca sea ejecutada”.

El Complejo Agroindustrial Beta se dedica al cultivo, empaquetado y exportación de productos frescos como espárragos, uvas, palta, tangelo y mandarinas. Cuenta con cinco sedes productivas ubicadas en Piura, Lambayeque, Pisco, Ica y Chincha, en donde se encuentra su sede administrativa.

Asesores de Rabobank:

Abogados in-house: Jorge Miranda.

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados: Socio Aldo Reggiardo Denegri. Asociado sénior Alfredo Chan Arellano. Asociado Alejandro Fuller Chueca.

Abogados de Complejo Agroindustrial Beta S.A.:

Miranda & Amado Abogados: Socio Juan Luis Avendaño. Asociados Álvaro del Valle Roeder y José Villafuerte.

Asesores de Interbank Perú:

Abogados in-house: Humberto Lecca Neyra.

WordPress ID
20570

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.