Payet Rey atrae socio para dirigir área de solución de controversias

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados anunció la adhesión de Mario Reggiardo a su equipo / Bigstock
Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados anunció la adhesión de Mario Reggiardo a su equipo / Bigstock
Mario Reggiardo eleva a 17 el número de socios de la firma peruana
Fecha de publicación: 20/03/2019
Etiquetas: Nuevos socios

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados acaba de anunciar la incorporación de Mario Reggiardo como nuevo socio y líder del área de solución de controversias, integrada por 17 abogados. Ahora la firma, basada en Lima (Perú), cuenta con 17 socios.

Mario Reggiardo
Mario Reggiardo

Reggiardo era socio de Bullard Falla Ezcurra +. Sobre su salida, el socio Alfredo Bullard G. aseguró que ocurrió “en muy buenos términos (…) Le deseamos mucha suerte”.

En conversación con LexLatin, el nuevo socio detalló que se mudó a Payet Rey porque “es uno de los mejores estudios multidisciplinarios del Perú. Es un estudio moderno, eficiente, muy organizado, que promueve la diversidad, que siempre cuestiona su modo de trabajar y está abierto a los cambios de modo permanente. En ese espacio, el ofrecimiento para dirigir la práctica de arbitraje comercial fue muy atractivo. Voy a poder armar un equipo conforme a la visión que quiero implementar”.

Puntualizó que “si bien se trata de un estudio muy prestigioso y que cuenta con una práctica de arbitraje bastante consolidada, el reto está en crecer en número y magnitud de arbitrajes regulatorios, de infraestructura y de inversiones”.

En cuanto al mercado actual del área de litigios y arbitraje, el especialista explicó que este último ha crecido mucho en el Perú por dos motivos:

“Primero porque las deficiencias institucionales del Poder Judicial peruano han incentivado que en los principales contratos entre privados, no solo en grandes operaciones sino también las medianas, se pacten convenios arbitrales. Por otro lado, desde que la Ley de Contrataciones del Estado dispone la inmediata incorporación de un convenio arbitral en la mayoría de contratos celebrados por las instituciones públicas, ese tipo de arbitraje ha contribuido a difundir la cultura arbitral en nuestro país a niveles que antes eran imposibles de imaginar”.

Sin embargo, también acotó que “los últimos casos de corrupción ligados a este último tipo de arbitraje, han causado una pésima imagen de la práctica arbitral entre la opinión pública, lo cual ha generado proyectos de ley nefastos que intentarían solucionar dicho problema del modo equivocado”.

Por otra parte, Reggiardo evaluó que probablemente “el arbitraje de contrataciones públicas sufra alguna restricción legal, pero el arbitraje comercial seguirá creciendo. Si bien la práctica del arbitraje comercial cada vez se extiende más entre todos los abogados litigantes, las firmas que más destacan, además de nosotros, son Bullard Falla Ezcurra +, Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International, Miranda & Amado Abogados, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, Rodrigo Elías & Medrano Abogados, Garrigues y Osterling Abogados”.

El socio gerente de la firma, José Antonio Payet, declaró: "No es muy frecuente que uno encuentre la oportunidad de incorporar a la firma a alguien con el talento de Mario Reggiardo: un abogado de arbitraje de gran peso, académico y profesor, y una persona fantástica con una gran reputación. Además, posee cualidades personales como la honestidad, transparencia, trabajo duro y compañerismo, que son las piedras angulares de nuestra asociación. Estamos encantados de que se una a la firma como socio. Él fortalecerá, aún más, nuestra práctica de resolución de disputas, que ya es muy sólida, y se centrará en el arbitraje comercial y de inversión”.

Perfil del nuevo socio

Mario Reggiardo es abogado litigante con énfasis en arbitraje comercial y procesos judiciales (civiles, comerciales, contencioso administrativos y constitucionales). Tiene amplia experiencia como árbitro en diversos tribunales y en la Cámara de Comercio de Lima en materias vinculadas a concesiones, infraestructura, asociaciones público-privadas y contratos comerciales, entre otros.

Antes de unirse a Bullard Falla Ezcurra + en 2017, fue socio fundador de Reggiardo & Grau Abogados en 2013. Previamente, fue socio y jefe del área de litigios civiles de Benites, Forno & Ugaz Abogados.

En su amplia trayectoria ha sido director de la Oficina de Asuntos Internos en el Ministerio del Interior del Perú y profesor en universidades del Perú y El Salvador.

Egresó como licenciado en Derecho, por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cursó una maestría en Derecho y Economía, en la Universidad de Hamburgo (Alemania).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.