Payet, Rey asesora en emisión de Luz del Sur

Payet, Rey asesora en emisión de Luz del Sur
Payet, Rey asesora en emisión de Luz del Sur
Fecha de publicación: 27/07/2016
Etiquetas:

Luz del Sur S.A.A. realizó una emisión de bonos corporativos por un monto total de PEN 164.100.000 (USD 49,5 millones) con una tasa de interés de 6,5 % y un plazo de vencimiento estimado en 9 años. La emisión contó con Credicorp Capital Servicios Financieros S.A. como estructurador y colocador de los bonos.

En esta operación, Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados actuó como deal counsel. El colocador de los bonos aseguró haber recibido órdenes de inversionistas por PEN 305 millones, destacando la demanda de las Asociaciones de Fondos de Pensiones (AFP) y varias compañías de seguros. La operación concluyó el pasado 14 de julio.

La emisión se realiza en el marco del Tercer Programa de Bonos Corporativos e Instrumentos de Corto Plazo de Luz del Sur. “Esta exitosa emisión reafirma el interés de los inversionistas institucionales por un emisor como Luz del Sur, sustentado en los sólidos resultados de la empresa", declaró a El Comercio, Luis Fernando de las Casas, gerente central de Administración y Finanzas de la compañía.

Luz del Sur es una empresa privada de distribución de electricidad que fue fundada en 1994 y atiende a más de 800 mil clientes en la zona sur-este de Lima. La empresa no había realizado emisiones, ni participado en el mercado de capitales desde septiembre de 2015.


Asesores de la emisión:

  • Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados: Socio Eduardo Vega. Asociado Alan García Nores.
  • In-house Luz del Sur S.A.A.: Giovanna García Saavedra.
WordPress ID
7243

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.