Pátria Investimentos emite cuotas de fondo inmobiliario en Brasil

La cartera de este fondo es altamente diversificada / Fotolia
La cartera de este fondo es altamente diversificada / Fotolia
La emisión fue por BRL 150.205.200 (aprox. USD 38,3 millones del 24 de abril)
Fecha de publicación: 24/04/2019

Pátria Edifícios Corporativos Fundo de Investimento Imobiliário – FII, subsidiaria de Pátria Investimentos Ltda., realizó su primera emisión de cuotas en el mercado local por BRL 150.205.200 (aprox. USD 38,3 millones del 24 de abril), con el fin de apalancar nuevas inversiones en el sector inmobiliario.

En la operación -cerrada el 29 de marzo- PMKA Advogados asesoró a Pátria Investimentos junto a la consultoría jurídica interna de la entidad, al tiempo que Stocche Forbes Advogados representó a XP Investimentos Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários S.A., como suscriptor inicial de los títulos, en coordinación con abogados internos.

De acuerdo con un comunicado de B3, el fondo se dedicará a la inversión en inmuebles comerciales para venta o alquiler o en empresas dedicadas al desarrollo inmobiliario. 

Pátria Investimentos se define como uno de los mayores fondos de inversión de Brasil, con operaciones en diversos mercados de América Latina, como Colombia y Chile.

La cartera del fondo incluye activos inmobiliarios, agronegocios, energía, operaciones de crédito, entre otros. Desde 2010, Pátria es controlado por Blackstone Group.

Uno de los proyectos más relevantes donde Pátria está invirtiendo es la central termoeléctrica Marlim Azul, en Río de Janeiro, en sociedad con Shell y Mitsubishi Hitachi Power Systems.

El complejo tiene una capacidad proyectada de 565 MW e implica una inversión de alrededor de USD 700 millones; pero, de acuerdo con un despacho de Reuters publicado en Globo, Pátria cree que se puede cuadruplicar la capacidad de generación de la infraestructura, a partir de otros proyectos licenciados en la misma zona.


Asesores legales 

Asesores de Pátria Investimentos Ltda.:

  • Abogado in-house: Luis Franciozi.
  • PMKA Advogados (São Paulo): Socio Ronaldo Ishikawa. Asociada Mariana Trica. 

Asesores de XP Investimentos Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários S.A.:

  • Abogados in-house: Kristian Orberg y Sylvia Behring Amado Ferreira.
  • Stocche Forbes Advogados (São Paulo y Río de Janeiro): Socio Marcos Ribeiro. Asociados Luis Felipe Braz, Ana Luiza Mendonça y Julia Bernardes Cunha.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.