Patria Investimentos destina más de 2.000 millones de dólares a proyectos de infraestructura

Eixo-SP, concesionaria de infraestructura vial, es una de las empresas beneficiadas por el fondo / Tomada del sitio web de Eixo-SP
Eixo-SP, concesionaria de infraestructura vial, es una de las empresas beneficiadas por el fondo / Tomada del sitio web de Eixo-SP
Destacan iniciativas de los sectores de energías renovables, infraestructura vial y telecomunicaciones
Fecha de publicación: 24/09/2020

El gestor brasileño de activos Patria Investimentos captó 2.000 millones de dólares (10 mil millones de reales al 24 de septiembre) a través de su fondo Patria Infrastructure Fund IV.

Los recursos obtenidos serán destinados a proyectos de infraestructura, especialmente, energía, logística y telecomunicaciones, en Brasil y otros países de América Latina.

Simpson Thacher & Bartlett – Estados Unidos (Nueva York), con un equipo de las áreas de fondos, tributos y ERISA (Employee Retirement Income Security Act) y Pinheiro Neto Advogados aconsejaron a Patria Investimentos en esta transacción, cuyo cierre se registró el 31 de agosto. El gestor brasileño de activos alternativos también fue asistido por su equipo legal interno.

Pinheiro Neto comentó que se espera que el despliegue de inversiones en el fondo se complete en 2021 y agregó que la venta de los activos en los que se ha invertido puede tomar hasta 12 años.

En un reporte, Reuters informó que el fondo destinó al menos 40 % de la recaudado por el fondo a Essentia Energia, una filial de Patria recientemente creada para actuar en el sector de energías renovables; el concesionario de carreteras Eixo-SP y una empresa especializada en torres de telecomunicaciones cuyo nombre no fue divulgado. Se espera que hasta 80 % de los recursos sea invertido en proyectos de infraestructura en Brasil y el resto en países como Chile y Colombia.

Patria Investimentos tiene más de 30 años de trayectoria en el manejo de activos alternativos, especialmente en las áreas de capital privado, infraestructura, bienes raíces y crediticia. La firma estadounidense de capital privado Blackstone es accionista del fondo desde 2010 con una participación de 40 %.


Asesores legales

Asesores de Patria Investimentos Ltd.:

  • Abogada in-house: Cristina Vergueiro.
  • Simpson Thacher & Bartlett – Estados Unidos (Nueva York): Socios Michael Wolitzer, John J. Creed y Brian Robbins. Consejeras sénior Beate Krieger y Jeanne Annarumma. Consejeros Chuck Xu y Jodi Schneider. Asociados John Tracy, Maya Reeves, Lu Wang, Amanda Ng, Julia Kerr, Mark Guffanti, Michael Brennan, Jacqueline Clinton y Abigail Hopper. 
  • Pinheiro Neto Advogados (São Paulo): Socios Caio Cruz Ferreira Silva y Giancarlo Chamma Matarazzo. Asociados Lawson Miralha Marins Da Silva y José Arnaldo Godoy Costa de Paula. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.