Paracel obtiene primera licencia en Paraguay para generar electricidad

Paracel es una empresa productora de celulosa a partir de árboles de eucalipto. / Tomado de Arjun Valiya Parambatu, Unsplash. 
Paracel es una empresa productora de celulosa a partir de árboles de eucalipto. / Tomado de Arjun Valiya Parambatu, Unsplash. 
Paracel invertirá 3.200 millones de dólares en la construcción de una planta de biomasa para producir energía renovable.
Fecha de publicación: 08/07/2022

Paracel obtuvo la primera licencia de cogeneración de energía otorgada por el gobierno paraguayo a una empresa privada. La empresa producirá y transportará energía generada en una planta de celulosa de eucalipto que estará ubicada en el departamento de Concepción, en el oriente del país. El paso siguiente es la firma del Power Purchase Agreement (PPA, por sus siglas en inglés) entre la empresa y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). 

La producción de Paracel será de aproximadamente 220 MW de energía eléctrica 100 % renovable y limpia, de los cuales unos 100 MW serán inyectados a la ANDE, en cumplimiento de la ley 3009/06. 

En la operación participó la firma Vouga Abogados como asesora de Paracel. 


Te puede interesar: Marriott adquiere el Resort Yacht y Golf Club Paraguayo


La ANDE espera que la instalación de la planta genere un importante beneficio para la zona norte del país y que contribuya con la estabilización del sistema eléctrico, reduciendo las pérdidas por transmisión de energía, además de diversificar la matriz energética en Paraguay. 

La empresa eléctrica espera crear unos 4.000 puestos de empleo directos e indirectos. La planta estará ubicada al margen del río Paraguay, a unos 20 km del área comercial del distrito de Concepción. La construcción iniciará este semestreen un espacio de 180.000 hectáreas de terreno, en las que se prevé plantar unos 140 millones de árboles de eucalipto.

Paracel es una empresa de origen paraguayo que se especializa en la producción de celulosa de eucalipto a partir de plantaciones propias en la zona de Concepción. 


Asesores legales 

Asesores de Paracel S.A.:

  • Vouga Abogados: Socio Rodolfo G. Vouga. Asociado sénior Manuel Acevedo. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.