Preparan paquete económico 2022, SkyAlert consigue fallo favorable de SCJN y definen estímulos fiscales para combustibles

Inician debate para paquete económico del país para el 2022 / Cámara de Senadores.
Inician debate para paquete económico del país para el 2022 / Cámara de Senadores.
Entérate de las novedades legales de México.
Fecha de publicación: 15/10/2021

Para dar seguimiento a los principales cambios jurídicos en Latinoamérica, LexLatin presenta un resumen legal sobre México. En esta entrada se abordan acontecimientos del 9 al 15 de octubre 2021. En este enlace puedes seguir otros resúmenes más actualizados de México. 

  • Publican montos de estímulos fiscales a gasolineras localizadas en la frontera con Estados Unidos

Se dan a conocer los montos de los estímulos fiscales aplicables para la franja fronteriza de 20 kilómetros y del territorio comprendido entre las líneas paralelas de más de 20 y hasta 45 kilómetros de la línea divisoria internacional con los Estados Unidos de América. (15 de octubre de 2021).

  • Otros porcentajes y montos del estímulo fiscal a combustibles

Publican acuerdo por el que se dan a conocer los porcentajes los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a diesel y gasolina. (15 de octubre de 2021).

  • No se puede negar el derecho a la salud a los migrantes no documentados, resuelve SCJN

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que las personas extranjeras que no cuentan con una residencia legal en el país tienen derecho a la salud y no se les puede negar la asistencia médica. (14 de octubre de 2021).

  • Suprema Corte confirma amparo definitivo en favor de SkyAlert

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó el fallo a favor de SkyAlert, empresa de alertamiento sísmico y otros peligros naturales, tras considerar que la Ley Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México limita el derecho a sus usuarios y clientes de decidir por la tecnología de alertamiento sísmico que quisieran (13 de octubre de 2021).

  • Plantean exhortar inicio vacunación contra el COVID-19 a niños de 12 años y más

Diputados federales impulsan un acuerdo que exhorte al titular del Ejecutivo Federal para que, en coordinación con la Secretaría de Salud, inicie de manera urgente la vacunación contra el COVID-19 entre las niñas y los niños de 12 años y más, con el propósito de prevenir y disminuir los contagios en todo el país. (9 de octubre de 2021).

  • Inician debate para paquete económico del país para el 2022

Se prepara el paquete económico del siguiente año en la Cámara de Senadores, donde los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público aseguraron que “se busca consolidar la capacidad tributaria para que la nación cuente con mayores ingresos, sin condonación o evasión de impuestos”. (8 de octubre de 2021).

  • Cerrarán la Oficialía de Partes común en Línea 

La Junta de Gobierno y Administración autorizó a la Dirección General de Sistemas de Información a llevar a cabo el cierre total y definitivo de la Oficialía de Partes común en línea a partir del 1 de noviembre de 2021. (8 de octubre de 2021). 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.