Pantaleón aumenta su participación en la azucarera chilena Productos Panor

La empresa tiene una capacidad para moler 85.000 toneladas de caña diarias / Bigstock
La empresa tiene una capacidad para moler 85.000 toneladas de caña diarias / Bigstock
Carey asesoró a Pantaleón y a Inversiones Cobán en la negociación y suscripción del acuerdo de compraventa de la porción del capital que la vendedora tenía en Panor
Fecha de publicación: 18/09/2018
Etiquetas: azúcar, Chile

La filial chilena de la multinacional azucarera guatemalteca, Pantaleón S.A., acordó con Inversiones Cobán la compra de su participación en la productora de azúcar y derivados Comercializadora de Productos Panor Ltda, en el país austral, por un monto de USD 290.000.

Carey asesoró a Pantaleón y a Inversiones Cobán en la negociación y suscripción del acuerdo de compraventa de la porción del capital que la vendedora tenía en Panor, que se concretó el pasado 31 de agosto.

Pantaleón S.A. ya tiene una participación controladora en la Comercializadora de Productos Panor, una organización que tiene una operación verticalmente integrada de producción de azúcar en diferentes variedades, con sede Valparaíso.

Por su parte, Pantaleón es una organización multinacional que es considerada como la principal productora de azúcar en Centroamérica. Tiene su base en Guatemala y, además, tiene filiales en México, Honduras, Nicaragua, Brasil y Chile.

La empresa tiene una capacidad instalada para moler 85.000 toneladas de caña diarias y en su zafra, correspondiente al período 2017-2018, produjo 1.341.000 toneladas de azúcar. Como parte de su diversificación produce energía renovable a partir de biomasa, con una capacidad de más de 677.000 megavatios/hora.


Asesores legales

Asesores de Pantaleón Chile S.A. e Inversiones Cobán:

  • Carey (Santiago de Chile): Socio Diego Peralta. Asociados Pablo Bucchi, Tomás Hernández y Paluska Solar.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.