Panamá realiza emisión por USD 1.000 millones

Panamá realiza emisión por USD 1.000 millones
Panamá realiza emisión por USD 1.000 millones
Fecha de publicación: 11/04/2016
Etiquetas:

La República de Panamá realizó una emisión en los mercados internacionales de USD 1.000 millones, a un plazo de 12 años y tasa de 3,78%. La operación cerró el pasado 17 de marzo.

En ella, la República de Panamá fue representada por Arnold & Porter LLP, en Nueva York y Washington, D.C.; e Icaza, González-Ruíz & Alemán, en Panamá. Por su parte, los suscriptores de la oferta, Credit Suisse Securities (USA) LLC y Morgan Stanley & Co. LLC, fueron asesorados por Sullivan & Cromwell LLP, en Nueva York, y Arias, Fábrega & Fábrega, en Panamá.

De acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá, “esta transacción, junto con las emisiones de bonos de 2014 (Bono Global 2024 – 4.0%) y 2015 (Bono Global 2025 – 3.75%), mejoran la curva de rendimiento de la deuda pública de Panamá y permiten conseguir márgenes más ajustados sobre los instrumentos de deuda del Tesoro de Estados Unidos”.

Los fondos obtenidos de la emisión se utilizarán para balancear el presupuesto panameño, que incluye importantes proyectos de infraestructura.

Arias, Fábrega & Fábrega ha actuado como asesor de los suscriptores en la mayoría de las ofertas de bonos internacionales de la República de Panamá, desde el Brady Exchange Program, en 1996. Por su parte, Arnold & Porter e Icaza González-Ruiz han asesorado a la República de Panamá en otras emisiones, como la de marzo de 2015, por USD 1.250 millones.



Asesores de la República de Panamá:
 

  • Abogado interno del Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá: Lidia Acosta
  • Arnold & Porter LLP: Socios Whitney Debevoise y Gregory Harrington (Washington, D.C.) y Cynthia Mann (Nueva York) y asociados Carlos Pelaez, Brian Bombassaro y Joel Deuth (Washington, D.C.)
  • Icaza, González-Ruiz & Alemán: Socios Gabriel González-Ruiz y Luis Chalhoub.


Asesores de Credit Suisse Securities (USA) LLC y Morgan Stanley & Co. LLC:
 

  • Sullivan & Cromwell LLP: Socio Christopher Mann y asociados Megan O’Flynn, So Yeon Kim y Nathan Baum, en Nueva York.
  • Arias, Fábrega & Fábrega: Socio Estif Aparicio.
WordPress ID
5313

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.