Panamá reabre emisiones de bonos con vencimiento en 2031 y 2060

Héctor Alexander, ministerio de Economía y Finanzas de Panamá, en reciente comparecencia a la Asamblea Nacional / Tomada de Ministerio de Energía y Finanzas de Panamá - Twitter
Héctor Alexander, ministerio de Economía y Finanzas de Panamá, en reciente comparecencia a la Asamblea Nacional / Tomada de Ministerio de Energía y Finanzas de Panamá - Twitter
El país calcula necesidades de financiamiento por 6.000 millones de dólares para este año
Fecha de publicación: 13/02/2021

La Republica de Panamá, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, reabrió dos emisiones de bonos globales con vencimiento en 2031 y 2060 por un monto total de 2.450 millones de dólares. La operación incluye:

  • Bonos globales por 1.250 millones de dólares, con tasa cupón de 2,252 % y a un plazo de 10 años (con vencimiento en 2032).
  • Bonos globales por 1.200 millones de dólares con cupón de 3,870 % y plazo de 40 años (con vencimiento en 2060).

Los títulos fueron emitidos originalmente en 2019 en la que fue considerada la mayor emisión de bonos en la historia del país centroamericano.

Arnold & Porter - Estados Unidos (Nueva York y Washington, D.C.) representó a la emisora en la oferta que fue realizada el 27 de enero y cuyo cierre se registró seis días después.

Te puede interesar: Panamá enfrenta caída de ingresos públicos con emisión internacional

Sullivan & Cromwell – Estados Unidos (Nueva York y Washington, D.C.) y Arias, Fábrega & Fábrega – ARIFA (Ciudad de Panamá) aconsejaron a BBVA Securities y Morgan Stanley como suscriptores, pero esta última firma no respondió nuestras solicitudes de información.

Te puede interesar: Panamá coloca la mayor emisión de bonos de su historia

El Ministerio de Economía y Finanzas dijo que esta colocación es parte de la estrategia financiera para 2021 que establece necesidades de financiamiento por 6.000 millones de dólares. El monto incluye amortizaciones de deuda de 1.822 millones de dólares. Tomando en consideración el impacto de la pandemia del COVID-19 en las cuentas públicas, el despacho de las finanzas públicas informó que reestructuró el presupuesto para este año y estableció como prioridades la salud, la asistencia social y seguridad.


Asesores legales

Asesores de República de Panamá:

  • Arnold & Porter - Estados Unidos (Nueva York y Washington, D.C.): Socios Eli Whitney Debevoise II, Gregory Harrington y David A. Sausen. Consejero Carlos Peláez. Asociados Mateo Morris Lievano, Valentina Garzón y Anna Parnes.

Asesores de BBVA Securities Inc. y Morgan Stanley & Co. LLC:

  • Sullivan & Cromwell – Estados Unidos (Nueva York y Washington, D.C.): Socios Christopher L. Mann, Werner Federico Ahlers y Jeffrey D. Hochberg. Asociados Joaquín Pérez Alati y Zachary W. Feldman.
  • Arias, Fábrega & Fábrega - ARIFA*

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.