Pan American Energy coloca obligaciones por 93,5 millones de dólares

En enero pasado pan American Energy anunció el inicio de operaciones de su parque eólico Chubut Norte IV, desarrollado en conjunto con Genneia / Tomada del sitio web de la empresa
En enero pasado pan American Energy anunció el inicio de operaciones de su parque eólico Chubut Norte IV, desarrollado en conjunto con Genneia / Tomada del sitio web de la empresa
Reabre emisiones de títulos clases 7 y 8 y coloca valores Clase 9
Fecha de publicación: 25/02/2021

Pan American Energy, Sucursal Argentina, emitió obligaciones negociables denominadas en dólares y en moneda local por un monto total de 93,5 millones de dólares. La operación se desglosa de la siguiente forma:

  • Obligaciones negociables clase 7 por 30 millones de dólares, a una tasa de interés fija de 4,75 % nominal anual y con vencimiento el 14 de noviembre de 2025. Esta es la segunda vez que la empresa reabre esta emisión, la primera vez ocurrió el 19 de noviembre de 2020.
  • Obligaciones negociables Clase 8 por 33,5 millones de dólares (3.000 millones de pesos al 25 de febrero), remuneradas con un interés equivalente a la tasa de referencia más un margen 4 % nominal anual y con vencimiento el 14 de diciembre de 2021. Estas son adicionales a las colocadas el 15 de diciembre.
  • Obligaciones negociables Clase 9 por 30 millones de dólares, sin intereses y plazo de 36 meses (con vencimiento el 12 de febrero de 2024).

Puedes leer: Pan American Energy recauda más de 78 millones de dólares en Argentina

La emisora recibió asesoría de su equipo jurídico interno en esta operación que se registró el 12 de febrero.

Martínez de Hoz & Rueda (MHR) y abogados internos asistieron a Banco de Galicia y Buenos Aires, Banco Macro, Banco Santander Río y Banco de la Provincia de Buenos Aires como organizadores, y a Banco de Galicia y Buenos Aires, Macro Securities, Santander Argentina y Banco de la Provincia de Buenos Aires como colocadores Adicionalmente, las entidades organizadoras y colocadoras recibieron asistencia de sus equipos legales internos.

En los suplementos de prospecto la empresa informó que con los recursos captados en la colocación financiará su plan de inversiones productivas y en la expansión, adquisición, construcción y/o mejoras de activos utilizados en su proceso de refinación de petróleo crudo, y mejoras en la red de distribución de productos refinados. También los utilizará para adquirir participaciones sociales y/o financiar el giro ordinario de su negocio y para repagar total o parcialmente deuda a corto plazo, incluyendo intereses, y/o integración de capital de trabajo en Argentina.

Te puede interesar: Compañía General de Combustibles canjea obligaciones negociables con vencimiento en 2021

El 9 de febrero, Fix SCR otorgó calificación "AAA(arg)" a obligaciones negociables clases 7 adicionales y 9, con perspectiva estable, y "A1+(arg) a las Clase 8 adicionales. Los valores están listados y se negocian en Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) y en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Pan American Energy desarrolla operaciones en los segmentos downstream, upstream y de energías renovables.


Asesores legales

Asesores de Pan American Energy, S.L., Sucursal Argentina:

  • Abogados in-house: Gonzalo Fratini, Fernando Fresco y Dolores Reimundes.

Asesores de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Santander Río S.A., Banco Macro S.A., Macro Securities S.A. y Banco de la Provincia de Buenos Aires:

  • Martínez de Hoz & Rueda (MHR): Socio José Martínez de Hoz (n). Asociados Pablo Nisim  Schreiber, Luisina Luchini y María del Mar Lapeña.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.