Palacio de Hierro sale al mercado en búsqueda de financiamiento

Desde 1888, El palacio de Hierro comercializa productos de diversas categorías a través de una red de tiendas de lujo / Tomada del sitio web de El Palacio de Hierro
Desde 1888, El palacio de Hierro comercializa productos de diversas categorías a través de una red de tiendas de lujo / Tomada del sitio web de El Palacio de Hierro
Realiza la tercera emisión de certificados bursátiles por 117,1 millones de dólares
Fecha de publicación: 15/10/2020

El grupo mexicano de tiendas por departamento Palacio de Hierro (El Palacio de Hierro) realizó la tercera emisión de certificados bursátiles por 117,1 millones de dólares (2.500 millones de pesos mexicanos), a una tasa de 7,08 % y vencimiento en septiembre de 2027.

Galicia Abogados actuó como deal counsel en la transacción que se completó el 29 de septiembre. La firma asistió a la emisora y a Casa de Bolsa BBVA Bancomer y Scotia Inverlat Casa de Bolsa, que fungieron de suscriptores, en la preparación de los documentos de la operación y en la supervisión del cierre.

Abogados internos representaron a Palacio de hierro y a Grupo BAL, del que es parte desde 1963. El bufete comentó que la tasa y el monto de la oferta reflejan la sólida posición financiera de la emisora en medio de una pandemia sin precedentes.

Los valores recibieron calificación “AAA (mex)” de Fitch Ratings, dada su “fuerte posición de mercado y reconocimiento de marca, flexibilidad financiera y perfil financiero conservador”, lo que –aseguró- le permite mitigar el impacto de la pandemia del COVID-19 en su ingresos y rentabilidad. HR Ratings le otorgó calificación “HR AAA”, con perspectiva estable. En su informe la calificadora indicó que la empresa usará los fondos para sustituir pasivos bancarios.

Fundado en 1888, El Palacio de Hierro comercializa ropa, zapatos y accesorios para hombres, mujeres y niños, así como productos de las categorías de electrónica, belleza, hogar y gourmet a través de una red de tiendas de lujo.  


Asesores legales

Asesores de Grupo Palacio de Hierro, S.A.B. de C.V.; Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V.; Grupo Financiero BBVA Bancomer y Scotia Inverlat Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Scotiabank Inverlat:

  • Abogados in-house: Juan Manuel González Hernández y Nancy Martínez Rodríguez.
  • Galicia Abogados, S.C.: Socio Guillermo Pérez Santiago. Asociados José Alejandro Cortés Serrano, Sofía Montes de Oca Márquez y Emiliano Flores Juárez.

Asesores de Grupo BAL:

  • Abogados in-house de Anna Simón Galvez y Gerardo Carreto.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.