Pagbam, PPO Abogados y Garrigues anuncian promociones

De izquierda a derecha: Tomás Pérez Alati, Ana Valeria Escobar, Francisco Noguera, Nicole Jaureguiberry y Diego Haroldo Frost.
De izquierda a derecha: Tomás Pérez Alati, Ana Valeria Escobar, Francisco Noguera, Nicole Jaureguiberry y Diego Haroldo Frost.
Las firmas cuentan con nuevos socios en Argentina, Bolivia y Colombia.
Fecha de publicación: 11/01/2022

Estudios con presencia en América del Sur, específicamente en Argentina, Bolivia y Colombia, han anunciado ajustes en sus plantillas con la llegada del nuevo año. 

Argentina

El Banco Mundial prevé un crecimiento en 2,6 % de la economía en Argentina, a pesar de que el país enfrenta un contexto político debilitado y con problemas de credibilidad, según análisis de especialistas. Otros pronósticos también apuntan a la recuperación del país, con un repunte en sectores claves como el de energía y el agro e, incluso, en la actividad comercial. 

Bajo este contexto, Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen ha llevado a su equipo de socios de 26 a 28 con la promoción de Nicole Jaureguiberry Tomás Pérez Alati y el de consejeros a 15 con el nombramiento de Diego Haroldo Frost. Los miembros promovidos se concentran en las áreas de derecho público, conservación de los recursos naturales, fusiones y adquisiciones y litigios.

En el país habrá mucho movimiento este año, considerando que la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) continúa. Además, Argentina se enfrenta al constante aumento de la inflación y, ahora, a los casos de contagios de COVID-19.  


Te invitamos a leer: Despachos en Panamá mueven sus piezas frente a la actividad corporativa


Bolivia 

La polarización política marca el escenario de Bolivia: se cree que el oficialista Luis Arce, quien lleva un año en el poder, prepara el terreno para el retorno del expresidente Evo Morales. En el campo económico, se le atribuye la recuperación del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer semestre de 2021 tras el descenso registrado en igual lapso de 2020, producto de la pandemia. Sin embargo, las cifras son cuestionadas por quienes le adversan.

En cuanto a cambios en sus equipos, la firma PPO Abogados recientemente nombró a Ana Valeria Escobar como socia. Escobar es parte de la práctica de propiedad intelectual y su nombramiento se hizo efectivo el 1 de enero.

La especialista también ha desarrollado prácticas como entretenimiento, defensa del consumidor, publicidad y privacidad y protección de datos.


Te puede interesar: O'Farrel fortalece el área laboral con promoción de socio

 


Colombia

Garrigues, de origen español, se fortalece en el área de financiamiento de proyectos con la designación de Francisco Noguera como socio de la práctica. La promoción se hace efectiva en un año electoral para Colombia, un mercado que se muestra estable y atractivo para la inversión, según el profesional del derecho.

El nombramiento de Noguera es parte del anuncio de promoción de otros 13 socios en oficinas del despacho en varias ciudades de España y Portugal (Barcelona, Bilbao, Lisboa, Madrid, Málaga, Oporto, San Sebastián, Valencia, Valladolid y Zaragoza) con lo que eleva a 328 la cantidad de socios de cuota. Francisco Noguera es parte de su oficina de Bogotá desde 2015, cuando ingresó como asociado sénior en la práctica de financiamiento de proyectos, considerada estratégica para la firma en Latinoamérica y, especialmente, en Colombia.


Te sugerimos leer: Godoy Córdoba asciende a socio a Ricardo Alonso Alejandro


Noguera participó en la financiación del primer proyecto de APP de infraestructura social realizada en Colombia con el Hospital de Bosa; la financiación de la adquisición del principal puerto de Barranquilla; el refinanciamiento de deuda del operador del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, entre otros proyectos de infraestructura 4G.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.