Pagbam se alía con la consultora española Chance and Choices en Argentina

Con la asociación brindarán apoyo a clientes para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades de la transición energética / Pexels
Con la asociación brindarán apoyo a clientes para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades de la transición energética / Pexels
La firma se fortalece en el sector energético como parte de su estrategia de crecimiento
Fecha de publicación: 08/06/2021

Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen (Pagbam) suscribió una alianza estratégica con la consultora española Chance and Choices – CHao, especializada en el sector energético. La firma del contrato de asociación se concretó el 20 de mayo tras negociaciones que -de acuerdo con Pagbam- fueron muy dinámicas debido a la relación de colaboración y confianza mutua que ya se había desarrollado entre las partes.


El 24 de junio9:30 am EDT, participa en el Debate LexLatin: “Oficinas del futuro: Evolución de las firmas latinoamericanas”. ¡Es gratuito! Inscríbete y conoce los detalles aquí


El despacho destaca la experiencia de CHao en la evaluación de negocios y desarrollo de proyectos internacionales en el sector de la energía, incluyendo proyectos de descarbonización de la industria de hidrocarburos, energías renovables, green LNG (Gas Natural Licuado), hidrógeno y otros gases renovables, biocombustibles, operaciones en mercados de carbono y optimización de activos upstream y midstream en Europa y Latinoamérica.

En entrevista con LexLatin, dijo que la decisión de asociarse radica en que ambas reconocen el aporte distintivo y complementario que cada parte puede proporcionar en el asesoramiento regulatorio y contractual, evaluación y desarrollo general de proyectos de energía, con especial foco en hidrógeno y LNG. Con esto aumentan el número y el alcance de los proyectos que ambas pueden llevar a cabo y expanden sus servicios hacia otras oportunidades e iniciativas conjuntas en momentos en que el mundo avanza hacia la transición energética.


Te invitamos a leer: Dentons y Albright Stonebridge anuncian una alianza para ofrecer servicios de consultoría


Aseguró que todos los clientes en común pertenecen al ámbito de la energía y han recibido de manera muy positiva la noticia de la alianza. “Dada la complementariedad de nuestros servicios, confiamos en que se crearán sinergias y optimizaremos recursos en beneficio de los clientes a los que prestamos servicios, ampliándose el scope de nuestra participación en los proyectos y optimizándose los costos y la eficiencia, debido al asesoramiento conjunto”, manifestó Pagbam, que puntualizó que la distribución de trabajo se determinará en función de cada proyecto, la experiencia y la naturaleza de servicios que presta cada parte.

La alianza no implica cambios en las sociedades que la integran ni en sus nombres y estas mantienen totalmente su estructura e independencia. Si bien la relación entre ambas partes no es exclusiva, “nos une la voluntad de trabajar conjuntamente en nuevos proyectos, generando equipos ad hoc caso por caso y manteniéndonos muy flexibles y ágiles para brindar todas las respuestas que el cliente necesite para todos los aspectos de los proyectos”.

Pagbam señaló que su plan es continuar creciendo en Argentina y en América Latina. La firma, fundada en 1991, viene trabajando en esa dirección de seguir creciendo desde hace unos años y una muestra de ello es que Pagbam Schwenke en Chile en 2020 y la asociación con su connacional Brillo Abogados en la provincia de Neuquén, esta última alianza con énfasis en el sector energético, tanto en el aspecto regulatorio como transaccional donde la fortaleza de Pagbam es reconocida. La firma también tiene oficinas en Nueva York.


También puedes leer: Heka Law Firm y Zion suscriben acuerdo de colaboración en Ecuador


Fundada en 2017 por Antonio Perez Collar, CHao ofrece asesoría estratégica y evaluación de negocios sostenibles a actores del sector, incluyendo a inversionistas, instituciones y gobiernos, ante los desafíos y oportunidades que surgen de la transición hacia una economía global descarbonizada.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.