Pan American Energy emite deuda para financiar plan de inversiones

PAE Sucursal explora y produce petróleo, distribuye combustible y genera energía renovable / Tomada de Pan American Energy - Facebook
PAE Sucursal explora y produce petróleo, distribuye combustible y genera energía renovable / Tomada de Pan American Energy - Facebook
Pone en el mercado obligaciones negociables clases XII y XIII por 69,1 millones de dólares
Fecha de publicación: 26/05/2020

Pan American Energy, Sucursal Argentina (PAE Sucursal), emitió obligaciones negociables (ON) denominadas en pesos argentinos y en dólares, en el mercado de valores local, por un monto total de 69,1 millones de dólares (4.697,7 millones de pesos al 26 de mayo).

° ON Clase XII, a Tasa Badlar Privada más un margen de corte de 4,74 % y plazo de seis meses por 44,1 millones de dólares (3.000 millones de pesos).

° ON Clase XIII, a tasa fija y plazo de 18 meses por 25 millones de dólares. Estas se integrarán a las ON Clase X de la compañía.

La emisión se realizó el 19 de mayo y en esta la emisora recibió apoyo de su equipo jurídico interno.

Martínez de Hoz & Rueda (MHR) y abogados internos asistieron a Banco de Galicia y Buenos Aires, Banco Macro y Banco Santander Río, como organizadores, y a Banco de Galicia y Buenos Aires, Macro Securities y Banco Santander Río, como colocadores.

Según el suplemento de prospecto, con los fondos obtenidos a través de la emisión de las ON Clase XII, la empresa financiará su plan de inversiones, incluyendo bienes de capital, servicios e instalaciones para la perforación, fractura, estimulación y producción de pozos de petróleo y gas natural, junto con su completación y reparación en distintas áreas en las provincias del Chubut, Santa Cruz y Neuquén.

Además, invertirá en la expansión, adquisición, construcción y/o mejoras de activos utilizados en su proceso de refinación de petróleo crudo y mejoras en la red de distribución de productos refinados.

Se suma la adquisición de participaciones sociales y/o financiamiento del giro ordinario de su negocio, repago total o parcial de deuda de corto plazo y/o integración de capital de trabajo en el país.

Con los recursos captados a través de la colocación de las ON Clase XIII también financiará su plan de inversiones e invertirá en la expansión, adquisición, construcción y/o mejoras de activos utilizados en su proceso de refinación de petróleo crudo y mejoras en la red de distribución de productos refinados.

Esta operación se realizó al amparo del Programa de Emisión de Obligaciones Negociables de PAE Sucursal por un valor 1.100 millones de dólares, vigente desde 2013.

La empresa solicitó autorización para que los títulos sean listados y negociados en Bolsas y Mercados Argentinos, a través de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y negociados en el Mercado Abierto Electrónico.

En febrero, PAE Sucursal emitió ON Clase XI por 58,8 millones de dólares (4.000 millones de pesos), cuyos fondos destinó a financiar su plan de inversiones.

PAE Sucursal explora y produce petróleo, distribuye combustible y genera energía renovable.


Asesores legales

Asesores de Pan American Energy, S.L., Sucursal Argentina:

  • Abogados in-house: Gonzalo Fratini Lagos, Fernando Fresco y Dolores Reimundes.

Asesores de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., Banco Macro S.A., Macro Securities S.A. y Banco Santander Río S.A.:

  • Martínez de Hoz & Rueda (MHR): Socio José Martínez de Hoz (n). Asociados Pablo Nisim Schreiber, Luisina Luchini y María del Mar Lapeña.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.