Pacific Hydro adquiere hidroeléctrica Chacayes con apoyo de Bofill Mir y Baraona

Pacific Hydro adquiere hidroeléctrica Chacayes con apoyo de Bofill Mir y Baraona
Pacific Hydro adquiere hidroeléctrica Chacayes con apoyo de Bofill Mir y Baraona
Fecha de publicación: 08/05/2017
Etiquetas:

Pacific Hydro Chile S.A. e Inversiones Pacific Hydro Cachapoal Limitada (su subsidiaria) compraron toda la participación (27,3 %) que tenía Cachapoal Inversiones Limitada (subsidiaria de Astaldi) en la central hidroeléctrica Chacayes, por un monto confidencial. Con la operación, ambas empresas se hicieron acreedoras de 100 % de la propiedad de Chacayes. 


En la transacción, realizada el 27 de marzo pasado, Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados asistió a los compradores, mientras Baraona Abogados asesoró legalmente a la parte vendedora. Pacific Hydro Chile S.A. también recibió apoyo de su equipo interno de abogados.


Como parte de la operación se efectuó la compraventa de acciones y la cesión a Inversiones Pacific Hydro Cachapoal Limitada de todos los créditos subordinados otorgados por Cachapoal Inversiones Limitada a Pacific Hydro Chacayes S.A.


“El banco Itaú Corpbanca, en su calidad de Agente de Garantías bajo el Contrato de Crédito Sindicado entre Pacific Hydro Chacayes S.A. y Banco Itaú Chile, Banco de Crédito e Inversiones y Banco Corpbanca, de fecha 28 de noviembre de 2012, otorgó la debida autorización tanto para la venta y transferencia de acciones así como también para la cesión de los créditos subordinados mencionados anteriormente”, relató Bofill Mir.


La central Chacayes se inauguró en 2011 e implicó una inversión superior a los USD 450 millones, cuenta con una capacidad instalada de 111MW que permite generar 560 GWh por año de energía limpia y renovable, suficiente para abastecer a más de 300.000 hogares chilenos. 


La adquisición de la central se suma a la construcción del primer parque eólico de Pacific Hydro en Chile, Punta Sierra (82MW), en la Región de Coquimbo.


Asesores de Pacific Hydro Chile S.A. e Inversiones Pacific Hydro Cachapoal Limitada:


Abogados in-house: Oscar Lira, Javier Pereira y Xilonem Álvarez.


Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados: Socio Alejandro Álvarez. Asociado sénior Manuel Sánchez. Of counsel María Paz Cerda. Asociado Dan Jana Kausel.


Asesores de Cachapoal Inversiones Limitada:


Baraona Abogados: Socios Juan Pablo Baraona y Raúl Marshall. Abogada Carla Piedra.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.