Pablo Morales, de GLZ Abogados, responde el Cuestionario LexLatin

El ecosistema fintech está en pleno desarollo en México. / Unsplash - Alex Tostado.
El ecosistema fintech está en pleno desarollo en México. / Unsplash - Alex Tostado.
Acaba de incorporarse como socio al despacho para atender el área fintech.
Fecha de publicación: 28/10/2021

GLZ Abogados - Grepe, Lavín & Zavaleta anunció que el abogado mexicano Pablo A Morales López se incorporó al despacho para atender el área fintech, en pleno desarrollo en ese país. Apasionado por los temas tecnológicos, dedica parte de su tiempo a investigar sobre la regulación fintech y blockchain en México y otros países.

¿Qué recomendaciones les daría a los abogados que inician su carrera profesional y quieren dedicarse al derecho en tu área?

Es fundamental comenzar a explorar las principales aplicaciones o servicios tecnológicos desde una mirada legal, esto ayuda a  entender el funcionamiento, desde nuestro sector, de las diversas plataformas tecnológicas. Justamente, me encuentro escribiendo un libro que ayudará a comprender a los abogados diversos aspectos legales y tecnológicos de la tecnología blockchain.  


Te puede interesar: El desarrollo fintech en Latinoamérica


¿Qué habilidades deberá cultivar un abogado para destacar en el mercado laboral del futuro?

Un gran entendimiento de los aspectos e implicaciones legales de los servicios tecnológicos y de las tecnologías emergentes.

¿Cuál ha sido la mejor inversión para su carrera profesional?

Leer y dedicar al menos 30 minutos al día para investigar sobre la regulación fintech y blockchain en México y en diversos países. No solo desde la perspectiva legal, sino también su aspecto tecnológico. 

¿Qué es lo que nunca puede faltar en su oficina?

Los dos libros que más han marcado mi vida profesional son "La Revolución Blockchain" y "Blockchain and the Law: The Rule of Code". Ambos libros siempre contienen una respuesta para mis clientes.

¿Cuáles son sus estrategias para ser más productivo?

1) Tener pausas activas al menos cada 60 minutos; 2) Utilizar herramientas tecnológicas de seguimiento de mis tareas y objetivos, así como las de mi equipo y 3) Mantener un sano equilibrio entre lo laboral y lo personal.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.