Orbia emite certificados bursátiles vinculados a la sostenibilidad en México

Orbia maneja diferentes negocios, entre ellos, agricultura, infraestructura y polímeros. / Tomado del LinkedIn de la empresa. 
Orbia maneja diferentes negocios, entre ellos, agricultura, infraestructura y polímeros. / Tomado del LinkedIn de la empresa. 
El monto total de la transacción es de 531,9 millones de dólares.
Fecha de publicación: 17/01/2023

Orbia realizó una emisión de certificados bursátiles de corto y largo plazo en dos tramos cuyo monto conjunto es de 531,9 millones de dólares (10.000 millones de pesos mexicanos al 17 de enero), en la categoría de bono vinculado a la sostenibilidad. 

Las emisiones fueron realizadas el 8 de diciembre al amparo de un programa de colocación de certificados bursátiles de corto y largo plazo con carácter revolvente autorizado el 16 de noviembre por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. La primera colocación fue por un monto de 124,4 millones de dólares (2.340 millones de pesos mexicanos), con vencimiento el día 4 de diciembre del 2025 e intereses a tasa variable TIIE28 + 40 puntos base. 

El segundo tramo de la operación tiene un monto de 407,5 millones de dólares (7.660 millones de pesos mexicanos), vencimiento el 25 de noviembre del 2032 y una tasa fija de interés anual de 10.63 %. 


Te puede interesar: Ecocementos obtiene crédito de Bancolombia y Davivienda


Casa de Bolsa BBVA México, Grupo Financiero BBVA México y Scotia Inverlat Casa de Bolsa, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat actuaron como colocadores. Galicia Abogados participó como deal counsel tanto en el registro del programa como en la emisión. 

Los bonos fueron calificados por Fitch México con "AAA" y "HR AAA" por HR Ratings de México. 

Orbia es una compañía mexicana con negocios en polímeros, infraestructura, agricultura, conectividad y construcción. Tiene actividades comerciales en 110 países y operaciones en 50. Sus sedes globales se encuentran en Ciudad de México, Tel Aviv, Boston y Ámsterdam.

La primera emisión de este tipo realizada por la empresa fue en el año 2021 por un total de 1.000 millones de dólares que utilizó para fines corporativos. 


Asesores legales 

Asesores de Orbia Advance Corporation, S.A.B. de CV (Orbia); Casa de Bolsa BBVA México, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA México y Scotia Inverlat Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Scotiabank Inverlat: 

  • Abogados in - house: Valeria Chapa, Andrés Angulo y Gabriela Gallo.
  • Galicia Abogados, S.C.: Socios Guillermo Pérez Santiago. Asociados María de los Ángeles Padilla Zubiría (socia desde el pasado 1 de enero), Emiliano Flores Juárez y Melissa Arlett Castillo. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.