Ontier nombra a Carlos de la Pedraja como nuevo director de corporativo

Carlos de la Pedraja García-Cosío trabajó en IE Business School desde 1997
Carlos de la Pedraja García-Cosío trabajó en IE Business School desde 1997
El despacho dijo que esta contratación forma parte del proceso de transformación estratégica que impulsa frente a un entorno altamente competitivo
Fecha de publicación: 08/07/2021
Carlos de la Pedraja García-Cosío
Carlos de la Pedraja García-Cosío

La firma española Ontier anunció que el abogado español Carlos de la Pedraja García-Cosío se unió a su oficina en Madrid como director global corporativo. El nombramiento se hizo efectivo en junio.

El despacho dijo que esta contratación forma parte del proceso de transformación estratégica que impulsa frente a un entorno altamente competitivo y busca que su modelo de negocio se implemente de manera homogénea y eficiente en los 13 países de Europa y América en los que está presente.

El nuevo directivo, con trayectoria de más de dos décadas en cargos de dirección ejecutiva, tiene entre sus funciones velar por la ejecución de los planes estratégicos del despacho, así como seguir mejorando los procesos de gestión operativa en todas sus oficinas.


Te invitamos a leer: ¿Por qué se debe trabajar en una estrategia que distinga a la firma en el mercado y de su competencia?


En los últimos seis años, de la Pedraja se desempeñaba como vicedecano y gerente general de IE Law School y se le atribuye el alcance internacional que ha logrado IE Business School, donde desarrolló su carrera desde 1997, tiempo durante el cual ha ocupado diversas posiciones tanto de dirección estratégica como en el campo académico. De acuerdo con un reporte del diario español Expansión, de la Pedraja fue fichado por Ontier a pocas semanas de haber dejado su cargo en la escuela de negocios.  

“Para el despacho se trata de un paso muy importante para seguir avanzando en la máxima cohesión estratégica y cultural de todas las oficinas, en su eficiencia operativa y en la profesionalización de la gestión de la organización”, comentó en un comunicado.

Ontier ofrece servicios jurídicos en transacciones y litigios a través de su red de oficinas ubicadas en Reino Unido, España, Italia, Estados Unidos, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Más de Carlos de la Pedraja García-Cosío

Obtuvo la Licenciatura en Derecho en la Universidad de Oviedo, España (1996) y cursó maestrías en Dirección de Recursos Humanos (2002) y Asesoría Jurídica de Empresas (1997) en IE Business School.

Desde 2004 es profesor de Recursos Humanos y Gestión de Talento en Programas de Alta Dirección y Maestrías de IE University.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.