Ontario Teachers' Pension Plan consolida la propiedad de Norte Brasil Transmissora de Energia

NBTE opera y mantiene la línea de transmisión de electricidad Porto Velho - Araraqueara 2, considerada la más grande del mundo / Tomada de Eletronorte - Facebook
NBTE opera y mantiene la línea de transmisión de electricidad Porto Velho - Araraqueara 2, considerada la más grande del mundo / Tomada de Eletronorte - Facebook
Compra la participación (49 %) de Eletronorte, por 136 millones de dólares.
Fecha de publicación: 23/09/2021

Ontario Teachers’ Pension Plan (OTPP), a través de su subsidiaria Leovac Participações, consolidó la propiedad de Norte Brasil Transmissora de Energia (NBTE). El fondo canadiense compró la participación (49 %) de Centrais Elétricas do Norte do Brasil (Eletronorte), propiedad de la estatal Centrais Elétricas Brasileiras (Eletrobras), por 136 millones de dólares (700 millones de reales al 23 de septiembre).

TozziniFreire Advogados asesoró a la compradora, así como a la empresa objetivo, en la firma del contrato de compraventa, el 9 de septiembre.

Abogados internos representaron a OTPP y a Evoltz Participações, empresa brasileña de transmisión, adquirida por el fondo canadiense en Brasil en julio. Parte del gestor global de activos alternativos TPG Capital, Evoltz poseía 51 % de las acciones emitidas y en circulación de NBTE.


Te invitamos a leer: Filial de CEMIG recompra bonos con vencimiento en 2024


Tres días después de firmar la venta de su participación en NBTE, Eletrobras infomó que su junta directiva aprobó el ejercicio del derecho de venta conjunta (tag along), tras ser notificado de que Leovac compraría todas las acciones de Evoltz.

Eletronorte recibió apoyo de su consultoría legal.

La transacción espera la aprobación de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL), el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) y de los acreedores, de acuerdo con un hecho relevante. La misma se enmarca dentro de la iniciativa de racionalización de los intereses patrimoniales de Eletrobras, según su plan de gestión y negocios 2021-2025.

Con sede en Brasilia y constituida en 2008, NBTE construye, implementa, opera y mantiene la línea de transmisión de electricidad Porto Velho - Araraquara 2, considerada la más grande del mundo, pues atraviesa 85 municipios de cinco estados de Brasil. La misma se extiende desde el estado de Rondônia hasta el de São Paulo.

Desde 2018, Evoltz gestiona siete concesiones en el área de transmisión en Brasil.


Asesores legales

Asesores de Ontario Teacher’s Pension Plan (OTPP)  y de Norte Brasil Transmissora de Energia (NBTE):

  • Abogados in-house de Ontario Teacher’s Pension Plan: In Ha Jang e Igor Romitelli.

Asesores de Evoltz Participações S.A.: Abogado in-house: Marcelo Gondim dos Santos.

  • TozziniFreire Advogados: Socios João Alfredo Busin Fernandes, Juliana Soares Zaidan Maluf, Leonardo Miranda y Ana Carolina Katlauskas Calil. Asociados Isabella Vitória Koshiyama de Freitas, Eduardo Silveira, Gustavo Henrique Ferreira Ceridorio y Stefania Toschi.

Asesores de Centrais Elétricas do Norte do Brasil S.A. (Eletronorte):

  • Abogado in-house: Andre Henrique Lehenbauer Thome.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.