Oliveira Trust coloca cuotas por 538,6 millones de dólares

El fondo, que se enfoca en el financiamiento de automóviles, está activo desde septiembre pasado / Pexels
El fondo, que se enfoca en el financiamiento de automóviles, está activo desde septiembre pasado / Pexels
La cartera del fondo está respaldada por notas de crédito suscritas por Banco Votorantim
Fecha de publicación: 09/06/2021

Fundo de Investimento em Direitos Creditórios BV - Crédito de Veículos, administrado por Oliveira Trust Distribuidora de Titulos e Valores Mobiliarios, realizó la primera emisión de cuotas sénior y subordinadas por un monto total de 538,6 millones de dolares (2.720 millones de reales al 9 de junio). La cartera del fondo está formada por derechos de crédito formalizados a través de notas de crédito bancarias (cédula de crédito bancario - CCB, por sus siglas en portugués) suscritas por Banco Votorantim con sus clientes para el financiamiento de vehículos.

Abogados internos representaron a Oliveira Trust en la transacción, que cerró el 31 de mayo.


También puedes leer: FIDC Stone III emite cuotas sénior por 442 millones de dólares


Machado Meyer Advogados asistió a Banco Votorantim como coordinador principal y a Banco Itaú BBA como coordinador. El bufete indicó que trabajó en la revisión de los documentos necesarios para la estructuración del Fondo de Inversión en Derechos de Crédito FIDC y de los instrumentos relacionados con la oferta pública, realizada de conformidad con la Instrucción CVM 476, así como en la revisión de los actos del administrador para la aprobación de la emisión y suplementos respectivos; en el proceso de auditoría legal de Banco Votorantim (cedente) y la administradora del fondo; en la emisión de la opinión legal; asistencia en el registro de las cuotas en B3 (segmento extrabursátil) y en el negociación de los documentos de la transacción. 

El bufete resaltó el volumen recaudado a través de las cotas sénior, 403,9 millones de dólares (2.040 millones de reales), así como la incorporación en el mercado de un voluminoso fondo enfocado en el financiamiento de automóviles.

Fundada en 1991, Oliveira Trust ofrece servicios de agente fiduciario, agente de garantías, control de contratos, registro y custodia de títulos, estructuración de operaciones y administración de fondos, entre otros. Actualmente cuenta con 581 fondos de inversión bajo su administración. FIDC BV - Crédito de Veículos está activo desde septiembre de 2020.


Asesores legales

Asesores de Banco Votorantim S.A. y Banco Itaú BBA S.A.:

  • Machado Meyer Advogados: Socios Eduardo Castro y Thales Tormin Saito. Abogada Jéssica de Alencar Araripe.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.