Oilstone obtiene préstamo sindicado para financiar concesiones de YPF

Oilstone gestiona 12 concesiones para explorar y producir petróleo y gas en la provincia argentina de Neuquén / Bigstock
Oilstone gestiona 12 concesiones para explorar y producir petróleo y gas en la provincia argentina de Neuquén / Bigstock
El financiamiento provisto por tres bancos argentinos es de 12 millones de dólares
Fecha de publicación: 29/08/2019

La petrolera argentina Oilstone Energía obtuvo un préstamo de un sindicato de bancos argentinos por 12 millones de dólares para financiar la adquisición de derechos sobre cuatro concesiones en áreas de la provincia de Neuquén, cuya titularidad estaba a nombre de YPF.

 

De acuerdo con un hecho relevante consignado ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires el 20 de diciembre, ambas empresas firmaron un contrato de cesión de 100% de las concesiones de explotación en las áreas de Anticlinal Campamento, Al Sur de la Dorsal, Dos Hermanas y Ojo del Agua, ubicadas en la provincia de Neuquén.

 

Beccar Varela, única firma involucrada, asesoró a Banco Santander Río, como prestamista, organizador y agente administrativo; a Banco de la Ciudad de Buenos Aires, como prestamista, organizador y agente de la garantía y al BBVA Banco Francés, como prestamista y organizador, en la negociación y redacción del crédito y la cesión de derechos contractuales en garantía del pago de las sumas dadas en préstamo.

 

El bufete indicó que la operación incluye los títulos de explotación de las referidas concesiones, títulos de los bienes de cambio, pozos e instalaciones, contratos, licencias y permisos vigentes. La firma también resaltó que la adquisición permitirá a Oilstone incrementar la producción.

 

El año pasado, Oilstone obtuvo un préstamo por igual monto de Banco Santander Río, Banco de la Ciudad de Buenos Aires y Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

 

Fundada en 2010, Oilstone opera 12 concesiones en una extensión de 2.500 metros cuadrados, en la provincia de Neuquén, en el sur del país.


Asesores legales

Asesores de Banco Santander Río S.A., Banco de la Ciudad de Buenos Aires y BBVA Banco Francés S.A.:

  • Beccar Varela: Socio Maximiliano D’Auro. Asociados Gonzalo J. Ochoa, Lucía Degano, Andrés Schreiber y Belén María Astelarra. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.