Oilstone obtiene crédito de sindicato de bancos en Argentina

Oilstone obtiene crédito de sindicato de bancos en Argentina
Oilstone obtiene crédito de sindicato de bancos en Argentina
Fecha de publicación: 04/06/2018
Etiquetas:

La petrolera Oilstone de Argentina recibió un préstamo sindicado por USD 12 millones, garantizado por derechos contractuales cedidos por la empresa acreedora a los bancos prestamistas.

Beccar Varela asesoró jurídicamente a Banco Santander Río S.A., en los roles de prestamista y agente administrativo, así como a Banco de la Ciudad de Buenos Aires y Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A., como prestamistas. 

De acuerdo con la información suministrada por el bufete argentino a LexLatin, Beccar Varela fue el único consultor jurídico externo involucrado en la operación, de manera que participó en las negociaciones de las condiciones del crédito, entre ellas la constitución de las garantías necesarias.

“Oilstone Energía utilizará los fondos del préstamo para la financiación de proyectos de inversión, incluyendo aquellos relacionados con la concesión de la explotación sobre el área denominada ‘Cerro Bandera’, en la provincia del Neuquén, con miras al incremento de la producción”, indicó el estudio. 

La petrolera Oilstone es una empresa productora de petróleo y gas natural de capital 100 % argentino que se especializa en la recuperación y operación de yacimientos maduros.

De acuerdo con sus estadísticas, la compañía ha incrementado su producción petrolera en 96 % entre 2011 y 2017 y la de gas natural en 450 % durante el mismo período. Oilstone opera ocho yacimientos en la provincia de Neuquén, ubicada al sur de la República Argentina, en la zona patagónica.

Uno de sus proyectos más importantes es “Cerro Bandera”, cuya concesión tiene asegurada hasta 2027 y donde la petrolera tiene un importante programa de inversión basado en las buenas prospecciones del yacimiento de crudo.


Asesores legales

Asesores de Banco Santander Río S.A., Banco de la Ciudad de Buenos Aires y Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A.:

  • Beccar Varela (Buenos Aires): Socio Maximiliano D’Auro. Asociados Gonzalo J. Ochoa y Lucía Degano.
WordPress ID
32097

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.