Oi emite obligaciones en Brasil como parte de su recuperación judicial

La emisión tuvo un valor de BRL 4.168.602.000, aprox. USD 1.110 millones al 8 de agosto / Fotolia
La emisión tuvo un valor de BRL 4.168.602.000, aprox. USD 1.110 millones al 8 de agosto / Fotolia
BMA – Barbosa, Müssnich, Aragão asesoró a Oi y al Banco ABC Brasil en su rol de estructurador de la operación
Fecha de publicación: 08/08/2018
Etiquetas:

La compañía brasileña de telecomunicaciones Oi S.A. realizó su décimo segunda emisión de obligaciones, con esfuerzos restringidos de colocación, por BRL 4.168.602.000, aprox. USD 1.110 millones al 8 de agosto.

Esta operación forma parte de la reestructuración de pasivos prevista en el plan de recuperación judicial de la empresa, aprobado por los accionistas en diciembre de 2017.

BMA – Barbosa, Müssnich, Aragão asesoró a Oi y al Banco ABC Brasil S.A. en su rol de estructurador de la operación, en coordinación con los equipos jurídicos internos de ambas organizaciones.

La oferta de títulos se hizo el pasado 18 de julio y cerró el 31, de conformidad con la Norma N.º 476 de la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) de Brasil.

Oi es una empresa de telecomunicaciones que se acogió a la norma de bancarrota brasileña en junio 2016, al no poder pagar una deuda de BRL 65.400 millones, equivalentes a USD 18.686 millones al 8 de agosto. Según una nota de la agencia EFE, el monto de los pasivos de esta organización es el mayor que se ha renegociado por vía de la Ley de Quiebras.

Después de 18 meses de negociaciones, en diciembre pasado se logró un acuerdo con los accionistas que supone la conversión de 75 % de la deuda en acciones, con el objetivo de reducir la deuda de Oi en 50 %, según se explica en un reporte del portal especializado en TI, Telesemana.com.

Además, el programa de recuperación establece una recapitalización de BRL 4.000 millones, unos USD 1.214 millones al 8 de agosto, cuyo objetivo es modernizar la infraestructura de OI e implementar un plan de negocios con metas muy precisas de crecimiento en el corto y mediano plazo.

En enero pasado, la Séptima Corte del Distrito Capital del Estado de Río de Janeiro aprobó los términos de plan de reestructuración judicial de la empresa. En junio, la empresa alcanzó un acuerdo de reestructuración de un crédito que, por USD 671.479.642,10, mantiene con China Development Bank, de acuerdo con un reporte de LexLatin

Oi ofrece servicios de telecomunicaciones fijos y móviles, banda ancha, televisión paga, transmisión de datos e Internet, además de otros servicios corporativos y mayoristas.

La organización se define como “el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones de Brasil, con una presencia nacional totalmente integrada”. Al cierre de 2017, Oi terminó con una base de 59,7 millones de clientes, de los cuales 36,6 millones de usuarios están en el mercado de comunicación móvil.


 

Asesores legales

Asesores de Oi S.A. y Banco ABC de Brasil S.A.:

  • Abogados in-house de Oi: Priscila Castello Branco de Oliveira Salomão, Daniella Geszikter Ventura, Luciana de Assis Serra Alves, Leandro Diogo Luz, Juliana Telles, Miryam Barandier y Priscila Capper.

Abogados in-house de Banco ABC Brasil S.A.: Lívia Loureiro.

  • BMA – Barbosa, Müssnich, Aragão (São Paulo y Río de Janeiro): Socios Luiz Antônio de Sampaio Campos, Rafael Padilha Calabria, Sergio Savi, Anna Carolina de Oliveira Malta, Felipe Evaristo Dos Santos Galea y Rodolfo Constantino de Tella. Asociados Cinthia Mamede Achao, Giovanna Podcameni, Felipe Guimaraes Rosa Bon, Christopher de Moraes Araruna Zibordi, Juliana Monnerat y Conrado de Mesquita Rasmussen Chaves.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.