Periódico de Uruguay, El Observador, cambia de accionistas

Nuevos accionistas para El Observador, liderados por Gerardo Werthein y Gabriel Hochbaum.
Nuevos accionistas para El Observador, liderados por Gerardo Werthein y Gabriel Hochbaum.
Nuevos accionistas apuestan por la innovación digital.
Fecha de publicación: 02/06/2022

Este 5 de mayo El Observador, periódico de origen uruguayo, ha cerrado una negociación con un nuevo grupo de accionistas por la totalidad de sus acciones. El monto de la operación se mantiene en reserva. 

Las firmas intervinientes en esta transacción fueron Bragard y Tavarone, Rovelli, Salim & Miani Abogados. El estudio Foderé Abogados* asesoró a los nuevos accionistas. Bragard y Foderé Abogados no brindaron información a nuestro equipo. 

Fundado en 1991 en Montevideo, Uruguay, El Observador es actualmente un referente del periodismo digital en el país, publicándose desde el año 2020 como un semanario, disponible al público solo los días sábados. 


Te puede interesar: Globant compra a la compañía uruguaya GeneXus


El grupo de nuevos accionistas liderados por Gerardo Werthein y Gabriel Hochbaum, sostienen que apostarán a invertir fuertemente en la innovación digital y en la generación de contenidos periodísticos para transformarse en un medio digital líder en el mercado de habla hispana.

Estos nuevos adquirientes manifiestan "compromiso con la libertad de expresión y al acceso a la información tanto en Uruguay, como en el resto de la región”.

El periódico seguirá contando con la experiencia de Ricardo Peirano, asumiendo el nuevo rol de director periodístico, también se mantiene intacto el staff periodístico.

Cabe destacar que el Grupo Werthein vendió en el año 2020 su participación en la Transportadora de Gas del Sur al fondo inversor PCT, en un acuerdo cuyo monto no fue divulgado. 

Para el año 2021, Grupo Werthein realizó la compra de la unidad de entretenimiento digital de AT&T, el cierre de dicha transacción fue realizado a principios del 2022. 


Asesores legales

Asesores de El Observador

  • Bragard: socios Jean Jacques Bragard, Cynthia Carballo, Laura Capalbo, Sofia Humaian, Mercedes Nin y Antonella Cimino. 

  • Tavarone, Rovelli, Salim & Miani: socios Pablo Tarantino y Paula Cerizola. 

Asesores de los inversores

  • * Foderé Abogados: No brindó información acerca de su equipo. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.