Nubank recibe aporte de capital por USD 150 millones

Nubank recibe aporte de capital por USD 150 millones
Nubank recibe aporte de capital por USD 150 millones
Fecha de publicación: 13/03/2018
Etiquetas:

En una ronda de inversiones Serie E –liderada por DST Global y con la participación de Founders Fund, Redpoint Ventures, Ribbit Capital y QED, Dragoneer Investment Group y Thrive Capital– la emisora de tarjetas de créditos Nubank recibió una inyección de capital de USD 150 millones.

En la operación, Nubank fue asesorado por Pinheiro Neto Advogados, en Brasil; K&L Gates (San Francisco y Los Ángeles); Campbells (Islas Caimán) y un abogado in-house. Demarest Advogados, por su parte, representó a DST Global y Thrive Capital Partners V, LP. Goodwin Procter LLC (Washington, D.C. y Nueva York) fue el consejero internacional de DST Global.

Desde su fundación en 2013, Nubank ha alcanzado USD 330 millones en financiamiento. De acuerdo con un reporte de Computerworld, David Vélez, fundador de la compañía, aseguró que Nubank genera caja desde 2017 y que el objetivo de esta captación de capital no es operativo, sino garantizar un apalancamiento financiero para soportar el acelerado crecimiento.

El ejecutivo destacó:

En menos de cuatro años, más de 13 millones de brasileños quisieron convertirse en clientes de Nubank, lo que es un reflejo de la necesidad que había de alternativas para el tan concentrado sector bancario en Brasil. En los próximos años, nuestro objetivo es expandir aún más nuestro alcance y oferta de productos”

El empresario colombiano reveló a Estadão que, tras esta ronda, Nubank se convirtió en un unicornio, apodo dado a startups valoradas por encima de 1.000 millones de dólares, siguiendo los pasos de las brasileñas 99 y PagSeguro.

En 2016, LexLatin reportó que Nubank recaudó USD 80 millones en la ronda de inversiones Serie D.


Asesores legales 

Asesores de Nubank:

  • Abogado in-house: Marcos Jarne.
  • Pinheiro Neto Advogados: Socio Bruno Balduccini. Asociadas Thais Garcez de Mendonça y Caroline Queiroz Gomes.
  • K&L Gates LLP (San Francisco y Los Ángeles): Socio Eric Save. Asociados Mark Hammes y Nolan Thomas.
  • Campbells (Islas Caimán): Socio Simon Thomas. 

Asesores de DST Global y Thrive Capital Partners V, LP:

  • Demarest Advogados: Socios José Diaz, Luciana Tornovsky, Fabio Braga, Tatiana Campello, Katia Zambrano, Catarina Rodrigues y Bruno Drago. Asociados sénior Débora Sejtman, Henrique Melo, Henrique Alexandre, Julia Pazos y Cleber David. Asociado Mateus Maia.

Asesores de DST Global:

  • Goodwin Procter LLP (Washington, D.C. y Nueva York): Socios James Hutchinson y Cameron Contizano. Asociados Aaron Klein y Andrés Corcuera.
WordPress ID
29598

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.