NotCo realiza ronda de inversión para expandirse en EE UU

El portafolio de productos de NotCo incluye mayonesa (NotMayo), hamburguesas (NotBurger), helados (NotIce) y leche (NotMilk) / Tomada de NotCo - Facebook
El portafolio de productos de NotCo incluye mayonesa (NotMayo), hamburguesas (NotBurger), helados (NotIce) y leche (NotMilk) / Tomada de NotCo - Facebook
Consigue 85 millones de dólares en ronda de inversión Serie C y acumula un capital de 118 millones de dólares
Fecha de publicación: 14/10/2020

La startup chilena The Not Company (NotCo) recibió 85 millones de dólares en su ronda de inversión Serie C en la que participaron las compañías de capital privado L Catterton y de capital de riesgo Future Positive.

Garrigues – Chile (Santiago de Chile), NBF|A (en cooperación con Garrigues) y Barack Ferrazzano Kirschbaum & Nagelberg LLP (Estados Unidos) representaron a L Catterton en esta transacción que cerró el 9 de septiembre. Supimos que Severgnini, Robiola, Grinberg & Tombeur (Argentina) también lo representó, pero al cierre de esta edición no pudimos confirmar la información.

Carey (Santiago de Chile) y Cooley LLP (Estados Unidos) aconsejaron a Future Positive. No obstante, Cooley no respondió nuestras solicitudes de información.

Gunderson Dettmer Stough Villeneuve Franklin & Hachigian (Silicon Valley, San Francisco y Ann Arbor) y Baraona Fischer & Cia (Santiago de Chile), que le presta asesoría corporativa permanente a NotCo,  asistieron a la empresa objetivo.

Con esta reciente ronda de financiamiento, NotCo acumula 118 millones de dólares de capital recaudado, lo cual -según Baraona Fischer y Carey- es “la cifra más alta de inversión extranjera para una startup chilena”.

De acuerdo con el estudio, los fondos le permitirán a la compañía consolidar sus operaciones en América Latina e impulsar su expansión en Estados Unidos a partir de su experiencia en alianzas con las franquicias Burger King y Papa John's en Chile.

NotCo es una empresa foodtech que hace uso de la tecnología artificial en sus procesos para crear alimentos a partir de proteína vegetal en sustitución de la proteína animal. La compañía, que opera en Chile, Argentina, Brasil y Estados Unidos y que está por entrar a Uruguay, cuenta con un portafolio de productos que incluye mayonesa (NotMayo), hamburguesas (NotBurger), helados (NotIce) y leche (NotMilk) que comercializa a través de supermercados y plataformas en línea.

Kaszek Ventures, The Craftory, Bezos  Expedition, General Catalyst, Endeavor Catalyst, Indie Bio, Humboldt Capital y Maya Capital son algunos inversionistas que participan en el emprendimiento fundado en 2015 y que -de acuerdo con L Catterton- se ha convertido en la empresa del sector foodtech más grande y de mayor crecimiento en América Latina en menos de tres años, además de "un verdadero disruptor" en la industria.

En marzo de 2019, el emprendimiento recibió 30 millones de dólares en la que fue su segunda ronda de inversión, la cual fue liderada por The Craftory.


Asesores legales

Asesores de L Catterton:

  • Garrigues – Chile (Santiago de Chile): Socio Jaime de Larraechea Carvajal. Asociado sénior José Tomás Lavin Burgos.
  • NBF|A (en cooperación con Garrigues): Socio Tomás Borges Neiva. Asociada Cindy Takahashi.
  • Barack Ferrazzano Kirschbaum & Nagelberg LLP (Estados Unidos)
  • Severgnini, Robiola, Grinberg & Tombeur (Argentina)* 

Asesores de Future Positive:

  • Carey (Santiago de Chile): Socio Francisco Guzmán. Asociados Carlos Alcalde, Yoel Magendzo y Enzo Devoto.
  • Cooley LLP**

Asesores de The Not Company SpA (NotCo):

  • Gunderson Dettmer Stough Villeneuve Franklin & Hachigian (Silicon Valley, San Francisco y Ann Arbor): Socio Daniel M. Green. Asociados Bradley D. Krack, Jesse Mosier, Zahrah Fadel y Travis Glock.
  • Baraona Fischer & Cia (Santiago de Chile): Socio Alfonso Ugarte. Asociadas Fernanda Anguita y María Jesús Hernández Gemigniani.

*Al cierre de esta edición no pudimos confirmar la participación de la firma en esta operación

**La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.