Norte Energia capta recursos para construcción de central hidroeléctrica Belo Monte

La central hidroeléctrica Belo Monte está ubicada en el río Xingu, municipio de Vitória do Xingu, estado de Pará, en el norte de Brasil /  Norte Energia
La central hidroeléctrica Belo Monte está ubicada en el río Xingu, municipio de Vitória do Xingu, estado de Pará, en el norte de Brasil /  Norte Energia
Emite obligaciones garantizadas en Brasil por 133,9 millones de dólares
Fecha de publicación: 25/06/2020

El consorcio brasileño Norte Energia colocó obligaciones garantizadas, en serie única y correspondientes a la primera emisión, por 133,9 millones de dólares (700 millones de reales al 25 de junio). Los valores devengan un interés equivalente a la tasa IPCA + 7,25 % anual y fueron emitidos a un plazo de 10 años (con vencimiento el 15 de mayo de 2030).

La oferta pública fue realizada en el mercado local el 15 de mayo y el cierre de la misma se produjo el 2 de junio. En esta, Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados asesoró a la emisora en la negociación, redacción y revisión de los documentos relacionados con la transacción, entre ellos la escritura de emisión acuerdos de seguridad, enmiendas a los acuerdos de financiamiento ejecutados con el Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social - BNDES, Caixa Econômica Federal y Banco BTG Pactual.

El estudio participó, además, en las aprobaciones corporativas por parte de los accionistas de Norte Energía y en el cumplimiento de las condiciones previas para la liquidación de las obligaciones por parte de Banco BTG Pactual y demás asuntos de cierre.

Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados asistió a Banco BTG Pactual, como coordinador líder y suscriptor.

El acta del Consejo de Administración de la empresa, publicada por el Diario Oficial de la Unión, indica que las obligaciones fueron garantizadas a través de la contratación de garantías bancarias y la constitución de garantías reales para beneficio de los tenedores en un régimen compartido con BNDES, Caixa y BTG.

La emisora destinará parte de los recursos captados para la construcción, operación y mantenimiento de la planta hidroeléctrica Belo Monte e instalaciones de transmisión asociada a esta. La central está ubicada en el río Xingu, municipio de Vitória do Xingu, estado de Pará, en el norte de Brasil. También usará los fondos para el pago futuro y reembolso de gastos y/o deudas relacionados con el proyecto.

El 11 de mayo Fitch Ratings otorgó calificación “AA (exp)(bra)”, con perspectiva estable, a los valores. La central hidroeléctrica Belo Monte tiene potencia instalada de 11,2 gigavatios. Entró en operación comercial a finales de 2019.

Fundada en 2010, Norte Energía tiene a cargo la construcción y operación de la planta a través de un contrato de concesión a 35 años. Sus principales accionistas son Eletrobras, Amazónia Energia (Light y Cemig), Autoprodutoras, Neoenergia, Petros y Funcef.


Asesores legales

Asesores de Norte Energia S.A.:

  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socio Bernardo Môcho Moura. Asociada Laura Maria Nocito Capellão.

Asesores de Banco BTG Pactual S.A.:

  • Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados: Socio Eduardo Kuhlmann Abrantes. Asociados Amanda Sobreira Arêas, Isabella Ali Pontual Braga y Diogo Castro Mota Câmara.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.