Noboa, Peña & Torres incorpora socio para liderar área ambiental en Guayaquil

Rafael Pástor proviene de Quevedo & Ponce y dirigirá el área en la sede de Guayaquil, Ecuador/Fotolia
Rafael Pástor proviene de Quevedo & Ponce y dirigirá el área en la sede de Guayaquil, Ecuador/Fotolia
Rafael Pástor proviene de Quevedo & Ponce, donde fue socio por cuatro años
Fecha de publicación: 04/09/2019
Etiquetas: Nuevos socios

Noboa, Peña & Torres ha sumado un nuevo socio especializado en la práctica ambiental. Rafael Pástor proviene de Quevedo & Ponce y dirigirá el área en la sede de Guayaquil, Ecuador.

Rafael Pástor
Rafael Pástor

En entrevista con LexLatin, el despacho resaltó que ha mantenido un crecimiento constante en sus dos oficinas, lo que motivó la contratación del nuevo socio. Noboa Peña detalló que con la promulgación en los últimos años del Código Orgánico del Ambiente y su reglamento, la materia ambiental es indispensable y goza de gran relevancia.

En consecuencia, añadió, el área ambiental se encuentra en una transición y las firmas están obligadas a actualizar los conocimientos y servicios que deben prestar a sus clientes.

“Cabe una inminente evolución de la óptica empresarial así como de la asesoría que se brinda en materia ambiental, a fin de enfocar los esfuerzos en proponer e implementar medidas y soluciones que permitan aplicar prácticas preventivas que eviten o minimicen significativamente las contingencias”, precisó el bufete.

En opinión de Noboa, Peña, “en virtud de la vigencia de las nuevas normativas implementadas, en el futuro próximo se evidenciará un endurecimiento de las medidas de control y sanción. Lo anterior, va de la mano con el desarrollo internacional sobre dicha materia, que exige a los países que promulguen normas que constriñan al cumplimiento estricto en temas ambientales”.

Rafael Pástor tiene experiencia en las áreas corporativa y de M&A, comercial, administrativa, inmobiliaria y en contratación pública y concesiones.

Regresa a Noboa, Peña & Torres luego de haber fungido como abogado entre 2011 y 2013. Previamente fue asesor en Estudio Jurídico Pástor & Asociados, desde 2005, y posteriormente llegó a ser socio de este mismo bufete. Se tituló en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, misma en la que cursó un máster en Derecho de Empresas. Está cursando una maestría en Corporate Compliance, en el Centro Europeo de Postgrado. 

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.