Nicolás Yuraszeck, de Prieto Abogados, responde el Cuestionario LexLatin

El abogado está en la firma desde 2009 y desde esta ha trabajado en diversos proyectos de infraestructura y construcción, fusiones y adquisiciones, energía y recursos naturales y financiamiento de proyectos / Wikimedia
El abogado está en la firma desde 2009 y desde esta ha trabajado en diversos proyectos de infraestructura y construcción, fusiones y adquisiciones, energía y recursos naturales y financiamiento de proyectos / Wikimedia
"Ser abogado te permite relacionarte con personas de las más diversas especialidades y conocer industrias muy distintas que están en permanente evolución"
Fecha de publicación: 29/05/2020

El área de proyectos e infraestructura de la firma Prieto Abogados tiene desde este mes un nuevo líder. Se trata de Nicolás Yuraszeck, quien fue promovido a socio recientemente. El abogado está en la firma desde 2009 y ha trabajado en diversos proyectos de infraestructura y construcción, fusiones y adquisiciones, energía y recursos naturales y financiamiento de proyectos.

Debido a su promoción, fue contactado por LexLatin para obtener sus comentarios sobre su sociedad. Aquí sus respuestas a nuestro Cuestionario LexLatin.

Nicolás Yuraszeck

¿Por qué decidió hacerse abogado?

Me interesó la amplitud de materias que comprende la carrera y que me permitirían en el futuro desenvolverme en los aspectos que más me interesan. Esa idea la confirmé una vez que empecé a ejercer. Ser abogado te permite relacionarte con personas de las más diversas especialidades y conocer industrias muy distintas que están en permanente evolución. Eso es lo que me parece apasionante de ser abogado de Prieto.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Queremos seguir contribuyendo en la construcción y operación de proyectos de energías renovables, con un fuerte foco en las nuevas tecnologías y la innovación.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

Admiro a Juan Tagle, con quien he trabajado desde mis comienzos en Prieto Abogados y me enseñó que una buena asesoría es aquella enfocada en los intereses del cliente por sobre los propios, prestando especial atención en los detalles y buscando con proactividad resolver los asuntos que nos encargan. Tiene una visión global y multidisciplinaria de los asuntos que no es fácil de encontrar en otros abogados.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

Actualmente estoy viendo The Last Dance, serie sobre el legendario equipo de los Chicago Bulls. Me gusta porque muestra la importancia del trabajo en equipo por sobre las individualidades. Muy similar a lo que todos enfrentamos en el día a día.

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

La otra profesión que pensé estudiar fue ingeniería civil. Dedicarme como abogado a la construcción, infraestructura y energía me permite mantenerme cerca de ese interés que siempre he tenido.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.