Skip to main content
Nicholson y Cano y Tanoira Cassagne asesoran en OPI de Havanna
Nicholson y Cano y Tanoira Cassagne asesoran en OPI de Havanna

Nicholson y Cano y Tanoira Cassagne asesoran en OPI de Havanna

por Rosa Ramos
publicado el09/06/2016
Compartir

Suscríbete a nuestro boletín aquí
El fabricante argentino de alfajores Havanna vendió 4.270.558 acciones, a 37 pesos cada una, durante su Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones cotizada en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. El capital recaudado ascendió a ARS 158 millones (aproximadamente USD 11,5 millones). Esta es la primera empresa que participa en la bolsa bonaerense en cinco años.

Puente Hnos S.A. fungió como organizador y colocador de la emisión, asesorado por Tanoira Cassagne, mientras Nicholson y Cano Abogados actuó como representante legal de Havanna Holding S.A., en un proceso que la firma reportó le tomó más de un año concretar.

El capital obtenido en la colocación será destinado principalmente a financiar una nueva planta industrial. Cabe destacar que esta OPI fue la primera en realizarse con las nuevas normas de la Comisión Nacional de Valores argentina sobre procedimientos de BookBuilding, previsto en la Resolución General de la CNV Nº 662 de fecha 5 de mayo de 2016.

Nicholson y Cano reportó que “esta operación significa (…) la posibilidad de financiar una parte de la inversión de USD 100 millones en una nueva planta industrial ubicada a 13 kilómetros de Mar del Plata, apuntando a concentrar y aumentar su producción”.

Adicionalmente, se supo que la compañía haría una emisión secundaria de papeles, a modo de intercambio entre los accionistas, que representan 7,5 % del capital de la empresa. Esto ayudaría a aumentar la liquidez de la compañía en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Havanna tiene sede en la provincia de Buenos Aires y se dedica a la producción, comercialización y exportación de alfajores, dulce de leche, galletas y otros productos típicos argentinos. Opera a través de 212 cafeterías y franquicias conocidas como "Havanna Café".

Produce aproximadamente 100 millones de unidades al año, está presente en 9 países y asigna 11 % de su producción para exportación.

Asesores de Havanna Holding S.A.:

Nicholson y Cano Abogados: Socio Marcelo Villegas. Asociados senior Juan Martín Ferreiro, Delfina Nicholson y Verónica Sarratea. Asociada Agostina Griselli.

Asesores de Puente Hnos S.A.:

Tanoira Cassagne: Socia Alexia Rosenthal. Asociados Rocío Carrica, Victoria Bengochea e Ignacio Nantes.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.