Nexus Group vende participación minoritaria en InRetail Perú

InRetail participa en los segmentos de alimentos, farmacéutico y de centros comerciales / Pixabaycéutico y n
InRetail participa en los segmentos de alimentos, farmacéutico y de centros comerciales / Pixabaycéutico y n
La operación asciende a 240 millones de dólares
Fecha de publicación: 11/07/2019

Con asesoría de BBGS Abogados, el fondo de capital privado peruano Nexus Group vendió su participación de 6,3% en el capital social de InRetail Peru por 240 millones de dólares.

NG Pharma, que es parte del portafolio de Nexus Group, era el titular de las acciones.

BTG Pactual, que actuó como asesor financiero exclusivo del vendedor, recibió apoyo de su equipo legal interno al igual que Nexus Group.

Los compradores son inversionistas institucionales locales e internacionales, quienes hicieron la adquisición en la Bolsa de Valores de Lima, donde cotizan las acciones de InRetail. Se desconoce quiénes fueron sus asesores legales.

El 21 de mayo, en un hecho relevante consignado ante la Superintendencia del Mercado de Valores de Perú, InRetail notificó la transferencia, a favor de terceros, de la totalidad de las acciones de la compañía que estaban en poder de NG Pharma.

En una entrevista concedida en mayo a Gestión, Juan Alberto Franco, director gerente de Nexus Group, adelantó que después de haber vendido Peruplast en 2016 la próxima desinversión del grupo sería salir de la participación minoritaria en InRetail.

“Es una empresa listada en la bolsa por lo que un exit es bastante fácil. Nos gusta mucho esta inversión, pero su venta nos permitiría devolver el íntegro del capital de NG Capital Partners I, en un plazo relativamente breve”, declaró Franco al diario.

La compañía maneja dos fondos como vehículos de inversión. A través del primero de ellos- compró su participación en InRetail.

InRetail Perú es un minorista multiformato que participa en los segmentos de negocios de alimentos, farmacias y centros comerciales, con presencia en todo el país. Participa en el negocio farmacéutico en Ecuador, Colombia y Bolivia.


Asesores legales

Asesores de Nexus Group:

  • Abogado in-house: Guillermo Cabieses.
  • BBGS Abogados: Socio Carlos Saco-Vertiz Tudela. Abogado sénior Jaime Sabat Pancorvo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.