Netrix compra Edrans y expande su cartera de soluciones de nube pública

Edrans cuenta con un equipo de más de 130 empleados, entre ellos 120 consultores y desarrolladores de la nube certificados./ Tomada de la página de la empresa en Facebook
Edrans cuenta con un equipo de más de 130 empleados, entre ellos 120 consultores y desarrolladores de la nube certificados./ Tomada de la página de la empresa en Facebook
La compañía objetivo tiene sede en Argentina y oficinas en España, Uruguay, México y Estados Unidos.
Fecha de publicación: 07/04/2022

 Netrix, compañía estadounidense de ciberseguridad y servicios de Tecnologías de Información (TI), compró Edrans, proveedor de soluciones digitales de origen argentino. El valor de la transacción no fue revelado. La transacción cerró el 10 de marzo.

Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom - Estados Unidos (Los Ángeles, Nueva York y Palo Alto), en asuntos de fusiones y adquisiciones, banca e impuestos; Womble Bond Dickinson (Estados Unidos); Pérez-Llorca - España (Madrid), con abogados de las áreas de corporate y fusiones y adquisiciones, laboral, propiedad intelectual y tecnologías de información; Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (Buenos Aires) y Galicia Abogados (Ciudad de México) asistieron a la compradora.

Trascendió que Guyer & Regules (Montevideo) también representó a Netrix. Sin embargo, no obtuvimos respuesta del despacho legal.

Edrans recurrió a Aguirre Saravia & Gebhardt (Buenos Aires) y contrató a DC Advisory como asesor financiero.


Te puede interesar: Linzor Capital Partners compra participación mayoritaria en inConcert 


Con esta adquisición, Netrix expande significativamente su cartera de soluciones de nube pública, DevOps-as-a-Service, y la capacidad de entrega en América Latina y Europa.

“La nube es un componente fundamental de la transformación digital. Las capacidades de nube sofisticadas y un modelo de entrega global son fundamentales para la estrategia de Netrix de apoyar a los clientes mientras buscan transformar y optimizar sus negocios y dejar atrás una infraestructura de TI costosa, inflexible y aislada”, dijo Netrix en un comunicado.

El equipo de Edrans se distribuye entre Argentina, España, Uruguay, México y Estados Unidos. La compañía cuenta con un equipo de más de 130 empleados, entre ellos 120 consultores y desarrolladores de la nube certificados y acreditados con experiencia en AWS y Microsoft Azure, para atender a clientes a escala global. Los emprendedores Javier D'Ovidio y Martin Bianco fundaron la compañía en 2009.

Este año se han registrado algunas operaciones de M&A en el mercado argentino, particularmente en el área de tecnología. Destacan la compra de Sofrecom Argentina por parte de Grupo Olmos y de Grupo Calipso por la noruega Visma Group.


Regístrate en Ágora y sigue el crecimiento de las empresas a través de sus decisiones de su estructura de capital.


Asesores legales

Asesores de Netrix LLC:

  • Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom - Estados Unidos (Los Ángeles, Nueva York y Palo Alto): Socios Allison Schneirov, Gavin A. White y Ken Kumayama. Consejera Leila Sayegh. Asociados Brett J. Fleisher, Jerome Newton, Georgina Lathouris, Dominique Ibrahim y Karli Dugan.
  • Womble Bond Dickinson (Estados Unidos)
  • Pérez-Llorca - España (Madrid): Socios Iván Delgado, Isabel Moya y Andy Ramos Gil de la Haza. Abogados Pablo Hontoria Salgado, Iciar de Lorenzo, Ignacio Rodríguez Azpiazu, Rodrigo García Flores, Julia Calatayud y Alicia Maddio.
  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (Buenos Aires): Socio Estanislao H. Olmos. Asociados Hernán Alal, Macarena Rolón y Sofía Benegas Lynch.
  • Galicia Abogados (Ciudad de México): Socios Héctor Ramón Kuri Quijano y Guillermo Pérez Santiago. Asociada sénior Cecilia Valdés. Asociada Gabriela Lomeli.
  • Guyer & Regules (Montevideo)*

Asesores de Edrans:

  • Aguirre Saravia & Gebhardt (Buenos Aires)*

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.