Neoenergia Pernambuco obtiene préstamo sindicado de USD 140,6 millones

Neoenergia Pernambuco​ distribuye energía eléctrica a los 184 municipios de Pernambuco./ Tomada de la página de Neoenergia en Facebook.
Neoenergia Pernambuco​ distribuye energía eléctrica a los 184 municipios de Pernambuco./ Tomada de la página de Neoenergia en Facebook.
Banco MUFG y JICA financian la ampliación de la red de distribución de energía de la empresa pernambucana.
Fecha de publicación: 23/05/2023

Neoenergia, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el MUFG Bank (Mitsubishi UFJ Financial Group) firmaron un acuerdo de financiación por un monto de aproximadamente 140,6 millones de dólares (703,4 millones de reales al 22 de mayo) para ampliar la distribución de energía en el área de concesión de Neoenergia Pernambuco (Companhia Energética de Pernambuco - CELPE).

Los recursos de JICA estarán disponibles a través del Programa de Financiamiento de Inversiones del Sector Privado (PSIF), con el Banco MUFG Brasil cofinanciando el proyecto con una contribución de 47,7 millones de dólares (238,5 millones de reales).

Según un comunicado de Neoenergia, los montos se utilizarán para proyectos de ampliación y refuerzo de la red de distribución de energía, extendiendo la cobertura a áreas remotas y mejorando la eficiencia y calidad del suministro de energía en Pernambuco y el bienestar de la población.


Lea también: CSN Mineração recibe 1.400 millones de dólares para proyecto de hierro


En esta transacción, anunciada el 11 de mayo, Arnold & Porter - Estados Unidos (Nueva York), y Demarest Advogados (São Paulo), representaron a Banco MUFG y JICA.

“Las líneas de crédito tienen costos y plazos competitivos, lo que permite a Neoenergia mantener la diversificación de fuentes de financiamiento para apoyar el desarrollo de su plan de negocios. Además, la sociedad también está alineada con nuestro propósito de promoción socioeconómica, que también es defendido por los agentes financieros”, dijo Leonardo Gadelha, CFO de Neoenergia.

Neoenergia Pernambuco​ es una empresa del Grupo Neoenergia que distribuye energía eléctrica a los 184 municipios de Pernambuco y a la ciudad de Pedras de Fogo, en Paraíba. También es responsable por la generación y distribución de energía eléctrica en el Archipiélago Fernando de Noronha. Su área de concesión es de 98.500 kilómetros cuadrados. La empresa cuenta con 3,8 millones de clientes (9,4 millones de habitantes).​


Asesores legales

Asesores de MUFG Bank Ltd. y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA):

  • Demarest Advogados (São Paulo): Socio João Paulo Minetto. Abogado Fausto Teixeira.
  • Arnold & Porter - Estados Unidos (Nueva York): Socio Chris Willott. Asociado Howard Duan.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.