Naviera de Singapur PSA Marine llega a Perú

Tramarsa Flota presta servicios en los principales puertos de la costa peruana / Bigstock
Tramarsa Flota presta servicios en los principales puertos de la costa peruana / Bigstock
Compra Tramarsa Flota y filiales a Grupo Romero
Fecha de publicación: 12/03/2020

PSA Marine, naviera de Singapur y subsidiaria de PSA International, compró 100 % del capital social de la empresa peruana de servicios marítimos Tramarsa Flota y sus subsidiarias Naviera Tramarsa y Diving del Perú.

 

La negociación se firmó y cerró el 12 de febrero. Los términos económicos no fueron revelados.

 

En esta transacción, Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados (Lima) y Rajah & Tann Asia Limited (Singapur) asesoraron a la compradora. Supimos que Squire Patton Boggs – Singapur también aconsejó a PSA Marine, pero la firma no respondió nuestras solicitudes de información.

 

Garrigues - Perú (Lima) y abogados internos representaron a Grupo Romero, que actuó como vendedor. Conocimos que Simpson Thacher & Bartlett - Estados Unidos también lo asesoró, pero al cierre no obtuvimos su confirmación.

 

Garrigues resaltó que esta es una transacción histórica para el grupo empresarial peruano, pues se trata de una desinversión clave. Destacó que la operación representa la primera adquisición de PSA Marine en América Latina.

 

“Esta fue una transacción exitosa para Grupo Romero y un hito en su estrategia corporativa”, expresó Sergio Amiel, socio de Garrigues. Agregó que también es una muestra de que los inversores extranjeros siguen confiando en Perú.

 

Para PSA Marine no solo se trata de su ingreso al mercado peruano sino del fortalecimiento de su red internacional de remolcaje y practicaje. Tras la compra de Tramarsa Flota y sus filiales, la naviera internacional ahora opera en siete países con una flota de más de 100 embarcaciones y más de 70 remolcadores.

 

Recientemente, Tramarsa recibió un préstamo de 40 millones de dólares de BBVA Perú para cubrir fines corporativos.

 

Fundada en 1994, Tramarsa Flota ofrece servicios de remolque, pilotaje, lancha y atención en alta mar en los principales puertos de la costa peruana. Las empresas eran propiedad total de Grupo Romero desde 2016.


Asesores legales

Asesores de PSA Marine Americas (Pte) Ltd:

Asesores de Grupo Romero:

  • Abogados in-house: Michel Max Emilio Biber Serpa y Rafaela Labarthe Uranga.
  • Garrigues - Perú (Lima): Socio Sergio Amiel. Asociados principales Jorge Fuentes y Héctor Zegarra Ortega. Asociado Rodrigo Vega Mendez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.