Nalanda Global adquiere el 100 % de Dokify

Nalanda tiene una estrategia de crecimiento orgánico internacional y fusiones y adquisiciones / charlesdeluvio - Foto tomada de Dokify en Google Maps.
Nalanda tiene una estrategia de crecimiento orgánico internacional y fusiones y adquisiciones / charlesdeluvio - Foto tomada de Dokify en Google Maps.
La compraventa ayudará a Nalanda a entrar a mercados diferentes en la construcción e industrias adyacentes.
Fecha de publicación: 07/06/2023

En España, Nalanda Global (sociedad de portafolio de PSG Equity) adquirió 100 % de Dokify, dedicada a la automatización de procesos de gestión documental y coordinación de actividades empresariales por medio de una plataforma de soluciones de software de gestión de cumplimiento y riesgo de proveedores.

No se reveló el valor de la operación. Esta tuvo como asesores legales a Uría Menéndez, por parte de Nalanda, y a Écija, por parte de Dokify.

La compraventa ayudará a Nalanda a entrar a mercados diferentes a la construcción e industrias adyacentes, que es donde se ha concentrado desde su creación, ya que Dokify atiende proveedores en sectores distintos de la construcción como la distribución, energía, logística y transporte.


Podría interesarte: Edenred compra 75 % del capital social de GOintegro, plataforma de RRHH


La empresa adquirida gerencia una plataforma de cumplimiento de proveedores y gestión documental de seguridad y salud en el trabajo (SST) por medio de un software inteligente alojado en la nube que conecta empresas y proveedores, con operaciones en España y varios países de Europa (Portugal, Polonia, Noruega, Italia, Reino Unido y Francia) y América Latina.  

De acuerdo con medios internacionales, “dado que se espera que múltiples tendencias subyacentes impulsen el crecimiento futuro, como la digitalización continua de flujos de trabajo y procesos, (...) la combinación de Nalanda y Dokify posiciona a la empresa para el crecimiento futuro al consolidar los sectores de cumplimiento de proveedores en España y ampliar la exposición vertical y la gama de productos de Nalanda”, que además tiene una estrategia de crecimiento orgánico internacional y fusiones y adquisiciones.

Asesores de la transacción

Asesores de Nalanda Global:

Uría Menéndez: Socio Christian Hoedl Eigel. Asociada sénior Clara Muñoz Palma. Asociado Pedro Sáenz Abenza.

Asesores de Dokify: 

Écija: Socios Leticia Domínguez, Alonso Hurtado y Patricia Gómez-Cambronero. Asociada sénior Carmen Ciurana.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.