Municipalidad de Córdoba reestructura deuda y extiende vencimientos hasta 2027

La Municipalidad de Córdoba está a cargo del intendente Martín Llaryora / Tomada de Municipalidad de Córdoba - Facebook
La Municipalidad de Córdoba está a cargo del intendente Martín Llaryora / Tomada de Municipalidad de Córdoba - Facebook
Tenedores de 83,79 % del capital de bonos en circulación con vencimiento en 2024 consintieron la modificación de los términos y condiciones de estos
Fecha de publicación: 01/12/2020

La Municipalidad de Córdoba, capital de la provincia del mismo nombre ubicada en el centro de Argentina, recibió el consentimiento de los tenedores para reestructurar bonos emitidos bajo la legislación del estado de Nueva York por 150 millones de dólares de manera de aliviar la carga financiera ante el impacto de la pandemia del COVID-19.

El 11 de noviembre la entidad anunció que los tenedores de 83,79 % del capital de los bonos en circulación consintieron la modificación de los términos y condiciones de los mismos. La aprobación mínima requerida debía ser 75 %.

Los bonos, que fueron colocados en 2016, devengaban una tasa de interés de 7,875 % y vencían el 29 de septiembre de 2024.

Tras el acuerdo de reestructuración alcanzado con los tenedores, se logró reducir el cupón hasta un promedio de 5,9 % y se extendió el plazo de amortización, la cual se realizará en pagos semestrales entre 2024 y 2027 y no en tres pagos anuales a partir de 2022 como se había establecido originalmente.

Hogan Lovells – Estados Unidos (Nueva York y Houston), con un equipo de las áreas de mercado de capitales, financiamiento de proyectos, infraestructura, bancarrota y reestructuración, y Córdova Francos Abogados (Buenos Aires) representaron a la emisora en esta transacción.

Clifford Chance – Estados Unidos (Nueva York), Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (Buenos Aires) y abogados internos asistieron a Santander Investment Securities como solicitation agent en la negociación que concluyó el 18 de noviembre.

Hogan Lovells y Clifford Chance coincidieron al señalar que esta es una de las primeras reestructuraciones subsoberanas exitosas en Argentina tras la realizada por la República en septiembre pasado. A igual que la reestructuración de la deuda soberana, esta última también involucró el uso de una cláusula de acción colectiva.

También en septiembre el Gobierno de la provincia de Mendoza anunció un acuerdo con tenedores para canjear un bono con vencimiento en 2024, emitido en 2016 bajo la legislación de Nueva York, por títulos de deuda de reciente emisión con vencimiento en 2029.


Asesores legales

Asesores de Municipalidad de Córdoba:

  • Hogan Lovells – Estados Unidos (Nueva York y Houston): Socios Evan Koster, Jose Luis Vittor, Bruno Ciuffetelli y Ron Silverman. Asociado Juan D. Moreno.
  • Córdova Francos Abogados (Buenos Aires): Socios Fernando Gorbea y Guillermo Francos. Asociado Guillermo Banchi.

Asesores de Santander Investment Securities Inc.:

  • Abogadas in-house: Mercedes Pacheco y Michelle Pak.
  • Clifford Chance – Estados Unidos (Nueva York): Socio Hugo F. Triaca. Asociado Giancarlo Eduardo Reanda.
  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (Buenos Aires): Socio Alejandro Perelsztein. Asociados Juan Barros Moss y Josefina Reyes.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.