Morgan & Morgan anuncia promoción, SMPS Legal y Ritch, Mueller fichan socios

Brenda Rogel, de Ritch Mueller (izquierda); Ana Carolina Castillo, de Morgan & Morgan (centro); y José Gerardo Vázquez, de SMPS Legal - México (derecha). 
Brenda Rogel, de Ritch Mueller (izquierda); Ana Carolina Castillo, de Morgan & Morgan (centro); y José Gerardo Vázquez, de SMPS Legal - México (derecha). 
Ana Carolina Castillo y Laura Barrios son las nuevas socias de Morgan & Morgan.
Fecha de publicación: 13/01/2023

A fin de reforzar su compromiso con la igualdad de género y oportunidades en el lugar de trabajo, la firma panameña Morgan & Morgan realizó la promoción de dos nuevas socias. 

En México, SMPS Legal da la bienvenida a abogado especialista en compliance y ESG, y Ritch, Mueller y Nicolau fichó socia en el área ambiental e impacto social. 

Morgan & Morgan presenta socias 

Las abogadas Ana Carolina Castillo y Laura Barrios fueron nombradas socias en las áreas de derecho corporativo y planificación patrimonial, respectivamente.

Con experiencia en asesorías regulares a clientes en transacciones de fusiones, adquisiciones, mercado de capitales, energía, finanzas y otros, Castillo se ha especializado en la atención de operaciones en el sector energético, sobre todo en proyectos térmicos, solares, eólicos e hidroeléctricos. Ha fungido como representante de diversas instituciones financieras, inversionistas y desarrolladores en financiamientos, regulaciones, licencias y permisos referentes al derecho ambiental y administrativo. 

Durante un tiempo se desempeñó como Vicepresidenta del Comité de Energía de la Cámara Americana de Comercio e Industria de Panamá (AmCham) y es miembro de la Asociación de Mujeres Directivas de Panamá (ADP). Castillo inició en Morgan & Morgan como paralegal en el año 2008. 

Laura Barrios asesora a empresas en asuntos de cumplimiento y estructuras corporativas. Es experta en informes de tratados tributarios. Ha orientado al gobierno de Panamá en varias negociaciones de tratados fiscales e implementación de normas y políticas que favorezcan al país. La abogada forma parte del bufete desde el año 2016.

En marzo de 2022 el bufete renovó su programa de responsabilidad social (RSE), proyecto que para Camila Vengoechea, líder de Desarrollo Organizacional RSE, destacó como un caso de éxito al lograr la consolidación de dos ejes (de FundaMorgan), de educación y ciudadanía y de acceso a la justicia. 


Más nombramientos: BMA Advogados, Baker McKenzie y Haynes and Boone fortalecen sus oficinas de propiedad intelectual


SMPS Legal - México recibe a José Gerardo Vázquez

Se espera que este nombramiento, efectivo desde el 1 de enero, ayude al estudio a potenciar su área Environmental, Social and Governance (ESG) y compliance, además de ampliar los servicios y beneficios para los clientes. 

En sus 25 años de carrera Vázquez ha ganado experiencia en ambas materias. Se ha desempeñado como in-house para distintas multinacionales en México, Centroamérica y Colombia. 

En un comunicado la firma dijo que con la llega del nuevo socio aumenta su visibilidad dentro y fuera de México, además de fortalecer una nueva práctica dentro del despacho.

En el mes de julio Daniel Del Río se incorporó como socio estratégico en la práctica corporativa, fusiones y adquisiciones (M&A) y transaccional. 

Este nuevo fichaje aumenta a 15 los socios del bufete. 


También te puede interesar: Cuatrecasas y Miranda & Amado inician el año con nombramientos, Dentons y Deloitte crean alianza en Chile


Brenda Rogel, nueva socia de Ritch, Mueller

La abogada especializada en derecho ambiental y regulatorio cuenta con 20 años de experiencia. Ha ayudado a una amplia variedad de industrias y compañías a diagnosticar, gestionar y comprender los riesgos que se presentan en materia ambiental en el momento de operar, iniciar, adquirir, expandir o desincorporar un negocio. Antes de llegar a Ritch Mueller formó parte de la firma Hogan Lovells, desde el 2002 hasta el 2022. 

Además, ha participado en el manejo de emergencias ambientales y sitios contaminados, y en la formulación de estrategias de cambio climático, sustentabilidad, análisis de permisos y programas de regularización. También ha impulsado la lucha por los derechos de la mujer y las minorías. 

Su fichaje se suma a los nombramientos realizados por el bufete a finales del 2022 de los abogados Gabriel Torres Escoto y Eric Silberstein Lerner. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.