Cultivos Yadrán S.A. obtuvo una prórroga de un crédito sindicado que mantiene con Itaú Corpbanca, Banco del Estado de Chile y Banco Santander Chile, por USD 50.150.000,31 en un acuerdo que fue sellado el pasado 20 de junio.
Morales & Besa apoyó a los bancos acreedores, mientras Carey representó a Vitapro Chile S.A., filial chilena de alimentos para peces Alicorp Perú, también acreedora de Cultivos Yadrán, luego de que en 2016 asumiera 40 % de sus pasivos. Gutiérrez, Waugh, Jimeno & Asenjo asesoró a Cultivos Yadrán.
Morales & Besa detalló a LexLatin que la operación involucró un pago de intereses y cuota de capital, además de la suscripción de la documentación de la prórroga, hojas de prolongación de pagarés y reconocimientos de deuda.
Cultivos Yadrán S.A. es una empresa dedicada a la producción del salmón y trucha desde 1986, con exportaciones a Asia, Europa, Estados Unidos y América Latina.
Varias empresas chilenas productoras de salmón han tenido dificultades financieras en los últimos años, en parte como resultado del virus ISA, que afectó a la industria en 2009, eliminando 40 % de las existencias de salmón del país. La enfermedad es altamente infecciosa y considerada una gran amenaza para la industria.
Asesores de Itaú Corpbanca, Banco del Estado de Chile, Banco Santander Chile:
Morales & Besa: Socio José Miguel Carvajal. Asociado sénior Edmundo Varas. Asociada María Francisca Estrougo.
Asesores de Vitapro S.A.:
Carey: Socios Francisco Ugarte y Ricardo Reveco. Asociadas Alejandra Daroch y Macarena Pivcevic.
Asesores de Cultivos Yadrán S.A.:
Gutiérrez, Waugh, Jimeno & Asenjo: Socio Pedro Pablo Gutiérrez.
Add new comment