Morales & Besa, Carey y Gutiérrez Waugh asisten prórroga de crédito de Cultivos Yadrán

Morales & Besa, Carey y Gutiérrez Waugh asisten prórroga de crédito de Cultivos Yadrán
Morales & Besa, Carey y Gutiérrez Waugh asisten prórroga de crédito de Cultivos Yadrán
Fecha de publicación: 10/07/2017
Etiquetas:

Cultivos Yadrán S.A. obtuvo una prórroga de un crédito sindicado que mantiene con Itaú Corpbanca, Banco del Estado de Chile y Banco Santander Chile, por USD 50.150.000,31 en un acuerdo que fue sellado el pasado 20 de junio.

Morales & Besa apoyó a los bancos acreedores, mientras Carey representó a Vitapro Chile S.A., filial chilena de alimentos para peces Alicorp Perú, también acreedora de Cultivos Yadrán, luego de que en 2016 asumiera 40 % de sus pasivosGutiérrez, Waugh, Jimeno & Asenjo asesoró a Cultivos Yadrán.

Morales & Besa detalló a LexLatin que la operación involucró un pago de intereses y cuota de capital, además de la suscripción de la documentación de la prórroga, hojas de prolongación de pagarés y reconocimientos de deuda.

Cultivos Yadrán S.A. es una empresa dedicada a la producción del salmón y trucha desde 1986, con exportaciones a Asia, Europa, Estados Unidos y América Latina.

Varias empresas chilenas productoras de salmón han tenido dificultades financieras en los últimos años, en parte como resultado del virus ISA, que afectó a la industria en 2009, eliminando 40 % de las existencias de salmón del país. La enfermedad es altamente infecciosa y considerada una gran amenaza para la industria.

Asesores de Itaú Corpbanca, Banco del Estado de Chile, Banco Santander Chile:

Morales & Besa: Socio José Miguel Carvajal. Asociado sénior Edmundo Varas. Asociada María Francisca Estrougo.

Asesores de Vitapro S.A.:

Carey: Socios Francisco Ugarte y Ricardo Reveco. Asociadas Alejandra Daroch y Macarena Pivcevic.

Asesores de Cultivos Yadrán S.A.:

Gutiérrez, Waugh, Jimeno & Asenjo: Socio Pedro Pablo Gutiérrez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.