Molitalia recibe préstamo de Banco de Crédito e Inversiones

Molitalia produce y comercializa especialmente pastas y salsas / Tomada de Molitalia - Facebook
Molitalia produce y comercializa especialmente pastas y salsas / Tomada de Molitalia - Facebook
La empresa subscribió un 'cross currency swap' para proteger el crédito
Fecha de publicación: 03/09/2020

Molitalia, filial en Perú de Empresas Carozzi, recibió un préstamo en soles peruanos por el equivalente de 20 millones de dólares de Banco de Crédito e Inversiones / Miami FL. 

 

Guerrero Olivos, con un equipo de las áreas bancaria y financiera y de mercado de capitales, asesoró a la prestataria en la operación, que concluyó el 24 de julio. Molitalia también recibió apoyo de su equipo legal interno.

 

El estudio precisó que trabajó en el otorgamiento de garantías a favor del prestamista y en la suscripción de un cross currency swap, para proteger el crédito (capital e intereses) de los riesgos de fluctuaciones del tipo de cambio. Abogados internos representaron al prestamista.

 

Guerrero Olivos se refirió a las complejidades que presentó esta transacción tomando en cuenta que el crédito está regido por las leyes del Perú, las garantías por las leyes de Chile, mientras que el cross currency swap fue estructurado bajo las leyes del estado de Nueva York. El bufete indicó que los fondos obtenidos serán destinados para propósitos corporativos. 

 

Molitalia produce y comercializa especialmente pastas y salsas, pero el portafolio de Empresas Carozzi en Perú abarca chocolates, golosinas, cereales, mermeladas y alimentos para mascotas, entre otros, que comercializa a través de sus marcas Fanny, 3 Ositos, Costa y Ambrosoli.


 

Asesores de Molitalia S.A.:

  • Abogado in-house: José Luis Morán.
  • Guerrero Olivos: Socio Jorge Delpiano K. Asociado sénior César Gálvez Tobar. Asociada Josefina Sánchez.

Asesores de Banco de Crédito e Inversiones SA/Miami FL:

  • Abogado in-house: Rodrigo Mella.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.