MoFo refuerza su oferta de servicios en Latinoamérica con dos nuevos socios

La incorporación del equipo financiero comandado por los dos abogados llega en un momento de recuperación de las economías latinoamericanas tras la peor caída / Imagen: Law.com
La incorporación del equipo financiero comandado por los dos abogados llega en un momento de recuperación de las economías latinoamericanas tras la peor caída / Imagen: Law.com
Morrison & Foerster ficha a Ann Lilienthal y Greg Smith provenientes de DLA Piper
Fecha de publicación: 26/07/2021

América Latina tiene oportunidades de financiamiento de proyectos esenciales, por lo que la estrategia de Ann Lilienthal y Greg Smith, nuevos socios Morrison & Foerster (MoFo) en el departamento de finanzas en Washington, D.C., es alinearse a las necesidades de los inversionistas globales y concretar la expansión de sus clientes en la región. Antes de su incorporación, Smith era socio en DLA Piper y Lilienthal asociada.

Lilienthal señaló que América Latina ofrece oportunidades especialmente a inversionistas de origen asiático, quienes cuentan con procesos sofisticados para inversiones y se mantienen presentes en proyectos de diversos sectores.

La incorporación del equipo financiero comandado por los dos abogados llega en un momento de recuperación de las economías latinoamericanas tras la peor caída en el Producto Interno Bruto (PIB) de la región desde la Gran Depresión. Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la disminución del PIB regional fue de 6,8 % durante el año de la crisis en comparación con 2019.

Asimismo, la inversión extranjera en la región tuvo una caída del 16,6 % de acuerdo con datos de la Cepal, al pasar de 113 mil 584 millones de dólares a poco más de 94 mil 665 millones de dólares, lo que borró una década de avance en cuanto a las inversiones extranjeras en las economías latinoamericanas.

La recuperación para la región no será fácil: la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pronostica una reactivación moderada de la economía, con un crecimiento del 3,8% para este año y apenas un 2,6 % para el siguiente, por lo que la producción y el PIB de América Latina podría recuperarse hasta el 2023.

La firma de abogados a nivel global ha estado involucrada en transacciones como la inversión por 150 millones de dólares de SoftBank Latin America Fund, un fondo tecnológico enfocado en la región latinoamericana, en el Grupo Bursátil Mexicano (GBM+), una plataforma de promoción de inversiones con sede en la Ciudad de México. MoFo también asesoró recientemente a SoftBank Latin America Fund en una alianza estratégica con WeWork, una empresa que ofrece espacios de renta flexible, para que el fondo tecnológico pudiera operar, de forma exclusiva, la marca en Argentina, Chile, Colombia y México.

Lilienthal agregó que el equipo de MoFo es capaz de trabajar en todo el mundo de forma colaborativa para respaldar las sofisticadas necesidades transfronterizas de sus clientes. “Creemos que este enfoque fluido y de mejora de eficiencia será de gran beneficio para nuestros clientes y para su clientela”, puntualizó.

La gestión y asesoría de MoFo en la región latinoamericana ha ido en aumento. La firma de abogados fue uno de los pilares en la ronda de inversión que catapultó a Kavak, una plataforma mexicana de compra y venta de automóviles seminuevos, al grupo de los ‘unicornios’, las empresas de nueva creación que superan los mil millones de dólares en valoración.

Morrison & Foerster asesoró a SoftBank Group en una ronda de financiamiento Serie C por un total de 225 millones de dólares en Kavak, que llevaron a la empresa a ser el primer unicornio mexicano. También aconsejó a PetLove, una empresa de venta de artículos para mascotas, en su fusión con DogHero, una firma de alojamiento de mascotas, ambas fundadas en Brasil y con presencia en varios mercados latinoamericanos.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.