Modalidades de trabajo y uso de tecnología, los principales cambios del sector legal

El panel de expertos: Eva Bruch, socia de Alter Work; Omar Guerrero, socio director de Hogan Lovells (México), y Andrés Morales Lara, director ejecutivo de Brigard Urrutia. / Miguel Loredo - LexLatin.
El panel de expertos: Eva Bruch, socia de Alter Work; Omar Guerrero, socio director de Hogan Lovells (México), y Andrés Morales Lara, director ejecutivo de Brigard Urrutia. / Miguel Loredo - LexLatin.
Insights sobre el proceso que siguieron las firmas a nivel regional para adaptarse al cambio y cuál fue el resultado. No te pierdas este evento, inscríbete aquí.
Fecha de publicación: 19/05/2022

Los esfuerzos de reactivación de todos los sectores económicos contribuyen a aminorar las inseguridades, esto pasa incluso con el sector legal. Es momento entonces de preguntarse: ¿qué sigue después de la crisis sanitaria?

La encuesta de Thomson Reuters y LexLatin ‘¿Cómo están cambiando las dinámicas de trabajo en las firmas de abogados de Latam?’ es una herramienta ideal para la toma de decisiones a partir de esa pregunta. 

Los datos son reveladores. De los 100 profesionales del sector que contestaron el estudio, la mayoría manifestó su interés por la automatización de procesos, atendida usualmente al iniciar la transformación digital y la adopción de nuevas tecnologías. Esto es un buen síntoma, así como el hecho de que en la región empiece a verse al teletrabajo o la modalidad virtual como plausibles de revisarse a la luz de optimizar el management y no como un protocolo de emergencia sanitaria.

La conversación desde una perspectiva transformacional del sector deja por fin de ser pospuesta. 


No dejes de leer: ¿Cómo será la nueva normalidad para las firmas latinoamericanas?


Para analizar los hallazgos de la encuesta, mapear sus conclusiones y sondear los esfuerzos que registra América Latina en la adopción de nuevas tecnologías y dinámicas de trabajo; Thomson Reuters y LexLatin te invitan a participar este 31 de mayo a las 11:00 a.m. (ET) de “Trabajo remoto y tecnología: ¿Cómo las firmas de abogados se adaptan al cambio?”. El evento contará con un destacado panel integrado por Omar Guerrero, socio director de Hogan Lovells (México); Andrés Morales Lara, director ejecutivo de Brigard Urrutia y Eva Bruch, socia de Alter Work. A ellos los acompañarán como moderadores Rosa Rascón, consultora sénior en legaltech para Thomson Reuters, y Fernando Pélaez-Pier, CEO de LexLatin. 

El evento es gratuito, pero los cupos son limitados. ¡No te pierdas este evento, inscríbete aquí!

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.