Miranda & Amado Abogados inicia el año con tres nuevos socios

Se trata de Gabriela Dañino Sinclair, Renzo Agurto Isla y Willy Pedreschi Garcés, integrantes de las áreas financiera, concursal y regulatoria / Archivo
Se trata de Gabriela Dañino Sinclair, Renzo Agurto Isla y Willy Pedreschi Garcés, integrantes de las áreas financiera, concursal y regulatoria / Archivo
Se trata de Gabriela Dañino Sinclair, Renzo Agurto Isla y Willy Pedreschi Garcés, integrantes de las áreas financiera, concursal y regulatoria
Fecha de publicación: 09/01/2020
Etiquetas: Nuevos socios

Como "una apuesta por el reconocimiento al talento y profesionalismo" definió Miranda & Amado Abogados la ronda en la que promovió a socios a Gabriela Dañino SinclairRenzo Agurto Isla y Willy Pedreschi Garcés, integrantes de las áreas financiera, concursal y regulatoria, respectivamente. Los nuevos socios iniciaron sus labores el primero de este mes.

De acuerdo con Luis Miranda Alzamora, socio director de la firma, los nuevos socios “combinan amplia experiencia con una mirada moderna de la consultoría legal, acorde a los retos que el sector tiene por delante”. La firma dijo en un comunicado que “los nombramientos de estos tres nuevos socios van en línea con la estrategia de asesoría integral de Miranda & Amado, dirigida a cubrir todas las necesidades legales de sus clientes”.

Gabriela Dañino Sinclair

Gabriela Dañino Sinclair

Pertenece a un equipo de 13 personas liderado por Juan Luis Avendaño Cisneros. Desde esta área, la abogada ha representado a clientes como Citibank, Credicorp, BBVA Continental, Banco de Crédito del Perú, Inkia Energy, Petroperú y TC Latin America Partners.

Es experta en derecho civil, corporativo y financiero; diseño, negociación y estructuración de diversas transacciones locales e internacionales, incluyendo financiamiento de proyectos de infraestructura, préstamos sindicados, financiamientos corporativos, liability management y fusiones y adquisiciones, entre otros.

Es integrante de la firma desde 2006 y entre 2012 y 2013 fue abogada visitante en Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom. Anteriormente, fue practicante de Benites, Forno & Ugaz Abogados y Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados.

Egresó de la Pontificia Universidad Católica del Perú y cursó una Maestría en Derecho por la Universidad de Harvard (EE.UU.)

Renzo Agurto Isla

Renzo Agurto Isla

Tiene experiencia en derecho corporativo y concursal y operaciones de financiamiento, así como en reestructuración de empresas y liquidaciones. Ha atendido clientes -nacionales e internacionales- de las industrias pesquera, minera, textil, turística y audiovisual. También es experto en insolvencias. Integra un equipo de cinco personas dirigido por él y Rafael Corzo.

Agurto predice que su práctica (concursal) tendrá un 2020 activo.“No solo se prevé el inicio de procedimientos concursales de empresas referentes en diversos sectores, sino también la inminente definición sobre el destino de varios deudores concursados”, a lo que se suma “el probable desenlace de Doe Run Perú, el procedimiento concursal que más ha durado en la historia de los procedimientos concursales en el Perú”.

Entre los clientes de este socio están Castlelake-Wells Fargo Trust Company, Talma, Aguaytia Energy del Perú, Monarch Capital Fund, Volcan Compañía Minera, BBVA Continental y Ulma Encofrados Perú.

Es egresado de la Universidad de Lima y tiene un Máster en Derecho Corporativo, Negocios y Derecho Marítimo por la Universidad Erasmus de Róterdam (Holanda).

Willy Pedreschi Garcés

Willy Pedreschi Garcés

Es parte de un equipo de cinco personas, dentro de un área que incluye 11 profesionales dirigidos por él y Enrique Felices Saavedra.

Ha asesorado a APM Terminals Callao, Enel Distribución, SGS del Perú, Concar, CenturyLink, Olympic Perú, Banco Ripley y Telefónica del Perú.

Egresó como abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Maestría en Regulación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Antes de ingresar al bufete, fue socio de derecho administrativo y regulatorio en Benites, Forno & Ugaz Abogados.

Tiene experiencia en derecho administrativo y regulatorio, industrias reguladas, contratación pública, APP en infraestructura y servicios públicos. Ha asesorado a empresas, nacionales e internacionales, así como a entidades gubernamentales.

Sobre su práctica, que describe como “transversal a todos los ámbitos de la actividad económica sujetos al cumplimiento de normativa y regulación estatal”, predice que “en el aspecto relacionado con la contratación pública, cabe esperar un dinamismo en la implementación de proyectos de inversión pública, principalmente impulsados por la reciente incorporación de regímenes especiales”, lo que desencadenará “mayor rigurosidad en la supervisión y fiscalización estatal”.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.